11.10.2015 14:45 h

2.ª oportunidad para Alemania, Rumanía y Albania

Alemania cayó ante Irlanda, que ha resucitado sus opciones para clasificarse. (Foto: Getty)
Alemania cayó ante Irlanda, que ha resucitado sus opciones para clasificarse. (Foto: Getty)

Alemania, Rumanía y Albania, que el jueves no pudieron conseguir su clasificación matemática para la Eurocopa-2016, tienen el domingo una segunda oportunidad para poder validar su billete de manera automática, sin necesidad de un repechaje, igual que el ganador del Polonia-Irlanda.

Los alemanes, campeones del mundo, podían haberse clasificado el jueves en Dublín, pero cayeron 1-0 ante Irlanda, que gracias a esa victoria ha resucitado sus opciones de estar en Francia-2016. Pese a esa decepción, todo parece apuntar a que Alemania se clasificará el domingo, ya que únicamente necesita un punto en su partido como local contra la asequible Georgia.

En caso de gran sorpresa y triunfo georgiano, Alemania se clasificaría incluso perdiendo siempre que en el Polonia-Irlanda no haya un empate. Si hay empate, entonces los germanos caerían al tercer puesto del grupo D y tendrían que jugar el repechaje en noviembre. Escocia, eliminada el jueves por Polonia, cerrará su participación en estas eliminatorias ante la 'Cenicienta' Gibraltar.

Rumanía sigue siendo favorito

En el grupo F, Rumanía también podía haberse clasificado el jueves, pero fracasó en su intento de conseguir ante Finlandia (1-1) un mejor resultado que Hungría contra Islas Feroe (2-1). Los rumanos, segundos de un grupo donde ya está clasificada Irlanda del Norte, tienen un punto de ventaja sobre los húngaros y siguen siendo favoritos para la clasificación.

El domingo visitan a las Islas Feroe y allí una victoria les clasificaría. De no conseguirla, tendrán que esperar que Hungría no logre un mejor resultado en su desplazamiento al terreno del colista Grecia, que intentará cerrar su catastrófica trayectoria en estas eliminatorias con al menos una victoria, después de tres empates y seis derrotas. Los norirlandeses, clasificados desde el jueves, intentarán ganar en Finlandia para acabar además líderes.

Albania tiene todo en su mano

Por su parte, Albania, derrotada 2-0 el jueves por Serbia, intentará clasificarse como segunda del grupo I. Los albaneses son ahora terceros de la llave, con un punto menos que los daneses, que ya terminaron su participación y no pueden sumar más. Por ello, una victoria de Albania en Armenia le situaría en Francia-2016 sin repechaje, mientras que un empate o derrota daría el billete automático a Dinamarca.

Portugal, clasificado y que tiene seguro el liderato, cerrará su camino en Serbia. Se clasifican automáticamente para la fase de final de la Eurocopa los dos primeros de los nueve grupos y el mejor de los terceros. Los otros ocho terceros se enfrentarán en cuatro repechajes a ida y vuelta, cuyos ganadores conseguirán los últimos billetes para el torneo de Francia.

>>> Programa de los partidos del domingo 

afp/livefutbol