11.10.2015 01:01 h

Bélgica sella billete a la Euro en Andorra

Hacía 32 años que Bélgica no conseguía clasificarse sobre el terreno de juego para una fase final de la Euro. (Foto: Getty)
Hacía 32 años que Bélgica no conseguía clasificarse sobre el terreno de juego para una fase final de la Euro. (Foto: Getty)

Bélgica, sin sobresaltos, se impuso fácilmente en Andorra (1-4) y se clasificó este sábado para la Eurocopa-2016, a la vez que se acercó a apenas una victoria de conseguir desplazar a Argentina del número 1 de la clasificación mundial FIFA.

Los belgas, actualmente terceros tras argentinos y alemanes, serán primeros en el ránking FIFA que se publicará en noviembre si el martes derrotan a Israel en Bruselas, en su último partido de las eliminatorias. A la espera de ese reto, por el momento el equipo consiguió el objetivo de ir a la Eurocopa, para tratar de superar allí los cuartos de final que alcanzó en el Mundial de Brasil-2014, de la mano de una de sus generaciones más talentosas. Los goles en Andorra fueron conseguidos por Radja Nianggolan (minuto 19), Kevin De Bruyne (42), Eden Hazard (56 de penal) y Laurent Depoitre (64). Para el modesto equipo del Principado marcó en el 51, de penalti, Ildefons Lima.

En la clasificación del grupo B, Bélgica es líder con 20 puntos, dos más que Gales, que también se clasificó matemáticamente este sábado y que lleva 18. Hacía 32 años que Bélgica no conseguía clasificarse sobre el terreno de juego para una fase final de la Eurocopa. En 2000 participó en el torneo, pero lo hizo como coanfitriona de una edición donde la vecina Holanda fue la otra sede.

Con la clasificación de los 'Diablos Rojos', Francia-2016 se aseguró contar con varias estrellas del equipo de Marc Wilmots, especialmente Eden Hazard.

afp/livefutbol