11.10.2015 18:09 h

Suecia no quiere repechaje, Inglaterra el pleno

Suecia recibe a a Moldavia, a priori un rival asequible. (Foto: Getty)
Suecia recibe a a Moldavia, a priori un rival asequible. (Foto: Getty)

La Suecia de Zlatan Ibrahimovic apurará sus opciones de clasificarse directamente para la Eurocopa-2016 el lunes en la última jornada de las eliminatorias, donde Inglaterra, que tiene seguro su billete desde septiembre, tratará de acabar con un pleno de diez victorias.

Los suecos no lo tendrán fácil: reciben a Moldavia, un rival asequible, pero tienen dos puntos menos que Rusia, que juega como local contra Montenegro y al que le bastaría un punto para asegurar el segundo lugar del grupo G y acompañar a la ya clasificada Austria hasta Francia-2016.

El equipo de Leonid Slutski, entrenador del CSKA Moscú llamado de urgencia tras la salida del equipo de Fabio Capello, lo tiene todo a favor y sólo una carambola evitaría que 'Ibra' tuviera que jugar en noviembre un repechaje. Lo que sí tiene seguro Suecia es disputar al menos esa repesca, ya que su tercer lugar no peligra: Montenegro, cuarto, está a cuatro puntos. Los austríacos, por su parte, deberían despedirse con una lluvia de goles ante su vecino Liechtenstein.

En el grupo C, Eslovaquia es la favorita para conseguir el segundo billete, después de que España lograra el primero y asegurara el liderato, el viernes con un 4-0 sobre Luxemburgo. Ante ese mismo rival, los eslovacos intentarán curar las heridas de la derrota del viernes 1-0 ante Bielorrusia en casa, que ha permitido a Ucrania llegar con opciones a la última jornada. Los dos equipos tienen 19 puntos pero Eslovaquia domina en los duelos particulares, por lo que un triunfo en Luxemburgo le da el segundo lugar. Si tropieza, Ucrania, que recibe a España en Kiev, podría aprovechar. Bielorrusos y macedonios se enfrentarán en el otro partido de la llave, sin nada en juego.

Inglaterra quiero el pleno de victorias

Finalmente, el grupo E conoce ya a sus dos clasificados, Inglaterra y Suiza. Los ingleses son los que llevan un mejor recorrido hasta ahora, con nueve victorias en otros tantos partidos, por lo que intentarán lograr en Lituania un pleno de diez triunfos. Suiza, por su parte, visita a Estonia en un partido sin nada en juego por su parte, pero donde los locales intentarán apurar sus opciones de poder jugar el repechaje.

Los estonios necesitan ganar y que los eslovenos pierdan en San Marino, algo que no parece probable, ante un equipo que es colista con un punto y apenas un gol marcado, por 34 recibidos, en estas eliminatorias. Se clasifican automáticamente para la fase de final de la Eurocopa los dos primeros de los nueve grupos y el mejor de los terceros. Los otros ocho terceros se enfrentarán en cuatro repechajes a ida y vuelta, cuyos ganadores conseguirán los últimos billetes para el torneo de Francia.

>>> Programa de los partidos del lunes

afp/livefutbol