11.10.2015 22:55 h

Alemania y Polonia logran billete para Francia

Los alemanes celebran el gol de Thomas Müller ante Georgia. (Foto: Getty)
Los alemanes celebran el gol de Thomas Müller ante Georgia. (Foto: Getty)

La campeona mundial Alemania, con más apuros de los esperados, se clasificó este domingo para la fase final de la Eurocopa de fútbol de Francia-2016 en la última jornada de su grupo de las eliminatorias, en un día donde también sellaron su billete Polonia, Rumanía y Albania, esa última por primera vez en su historia.

El cuarteto se sumó a los doce equipos que ya estaban clasificados para la gran cita continental del próximo año: Austria, Bélgica, España (campeona de las dos últimas ediciones), Francia (país anfitrión), Gales, Inglaterra, Irlanda del Norte, Islandia, Italia, Portugal, República Checa y Suiza. Quedan por atribuir ocho pasajes para el torneo, que tendrá lugar del 10 de junio al 10 de julio.

Alemania estará en Francia-2016, pese a seguir decepcionando con su juego y mostrar una imagen muy alejada de la que coronó al equipo en el Mundial de Brasil. El jueves podía haberse clasificado con un punto en Dublín, pero perdió 1-0 ante Irlanda, y este domingo sufrió para ganar en Leipzig a la débil Georgia (2-1), en un partido donde Thomas Müller abrió de penal (50) el marcador, antes del empate georgiano por medio de Jaba Kankava (53) y de que un tanto de Max Kruse en el 79 permitiera la victoria de la Mannschaft.

Cumplió así la misión en un grupo D donde el otro clasificado fue Polonia, que ganó 2-1 a Irlanda en un partido en el que el vencedor conseguía el pasaje para el torneo y el perdedor iba directo al repechaje de noviembre. Alemania acabó líder del grupo con 22 puntos, uno más que Polonia (21) y con cuatro de margen sobre los irlandeses (18).

Los tantos que permitieron la clasificación polaca fueron conseguidos por Grzegorz Krychowiak y Robert Lewandowski, ese último en un espectacular momento de forma con el Bayern de Múnich.

afp/livefutbol