12.10.2015 11:16 h

Colombia apuesta a esperar a Uruguay

El colombiano Teófilo Gutiérrez. (Foto: Getty)
El colombiano Teófilo Gutiérrez. (Foto: Getty)

Colombia esperará cautelosa el planteamiento de Uruguay para intentar hacerse de la posesión de la pelota y luego sorprender, señalaron este domingo los jugadores del seleccionado cafetero con miras al partido por de la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, el martes en Montevideo.

El volante Juan Guillermo Cuadrado (Juventus/ITA) reveló que el DT argentino José Pekerman "ha insistido mucho en no traicionar nuestro estilo de juego y en que la tenencia de la pelota va a ser esencial".

"Nuestra selección siempre se ha caracterizado por el buen manejo de la pelota (...). La idea es la tenencia de la pelota y luego generar mucho juego", resaltó el habilidoso mediocampista derecho luego de finalizada la segunda práctica de los colombianos en Montevideo, en el estadio Luis Franzini de la costa uruguaya.

"Todavía no sabemos cuál será el planteamiento que tiene el profe, pero creemos que mañana (lunes) ya habrá de probar algo (...). Yo atacaría (a Uruguay), tenemos esa habilidad para atacar", concluyó.

Arias

De su lado, el lateral derecho Santiago Arias (PSV Eindhoven/HOL) dijo que "trataremos de hacer nuestro fútbol, salir por las bandas y salir a atacar a Uruguay, que sabemos va a salir desde el primer minuto a ganar el partido".

"Sabemos que por arriba Uruguay es bastante fuerte, pero también tiene jugadores para hacer daño por abajo. Igual sabemos que tenemos jugadores con condiciones y que podemos salir a jugar tanto por arriba como por abajo", explicó. Consultado por la afp si firmaba un empate, Arias resaltó que "siempre queremos ganar, vamos a salir a ganar, pero no va a ser nada fácil. Uruguay es un excelente equipo, que va a darlo todo por ganar, creemos que va a salir un bonito partido".

De su lado, el atacante Teófilo Gutiérrez (Sporting de Lisboa/POR) también puso énfasis en el dominio de la pelota: "esperemos que ellos tomen la iniciativa del partido para ver como se presenta, la estrategia que tenemos la vamos a planificar dentro de la cancha y esperemos que nos dé resultado".

Sin Luis Suárez

Sobre las cuatro ausencias uruguayas, incluida la del astro del FC Barcelona Luis Suárez, 'Teo' aseguró que "son bajas importantes pero nosotros también tenemos bajas importantes, creo que igual no perdemos la esencia para jugar nuestro fútbol, hay que mostrar carácter, creo que va a ser un lindo partido".

Gutiérrez dudó sobre un planteo netamente ofensivo e indicó que "hay que ver como se presenta el partido, esperamos que ellos salgan a atacar y nosotros veremos de hacer nuestro fútbol".

El plantel colombiano viene de ganar 2-0 en su debut a Perú en Barranquilla, mientras que Uruguay despachó por igual marcador a Bolivia en La Paz.

afp/livefutbol