13.10.2015 18:07 h

Effenberg, nuevo entrenador del Paderborn

Effenberg conoció sus días de gloria en los años 90 y principios del 2000. (Foto: Getty)
Effenberg conoció sus días de gloria en los años 90 y principios del 2000. (Foto: Getty)

El exinternacional alemán y controvertida estrella del Bayern Múnich Stefan Effenberg consiguió este martes su primer contrato como entrenador y tomará las riendas del Paderborn, club de la segunda división de su país.

Effenberg, de 47 años, que trabaja actualmente como comentarista en Sky Alemania, firmó un contrato hasta junio de 2017, indicó el club. El Paderborn descendió la pasada temporada desde la Bundesliga y se aproxima a la zona de descenso en la segunda categoría, después de acumular siete derrotas esta temporada.

"En la situación actual (...) creemos que debemos contratar un entrenador con cualidades de liderazgo y una gran carrera como jugador", estimó el presidente del club, Wilfried Finke, en un comunicado. "Desde hace algún tiempo, pienso seriamente en trabajar como entrenador jefe. Para entrar en este negocio, Paderborn es un gran lugar", juzgó Stefan Effenberg, 35 veces internacional con la Mannschaft. Estará en el banquillo el viernes para el encuentro ante el Braunschweig, actual cuarto clasificado.

Centrocampista, Effenberg conoció sus días de gloria en los años 90 y principios del 2000. Fue capitán del Bayern Múnich en 2001, cuando consiguieron la Liga de Campeones. Fue amonestado 114 veces en su carrera. Fue excluido del equipo nacional en el Mundial-1994 en Estados Unidos después de hacer una 'peineta' al público.

afp/livefutbol