19.10.2015 02:04 h

Colo Colo cae y es cazado por U. Concepción

El Colo Colo perdió en casa y comparte liderato en Chile. (Foto: Getty)
El Colo Colo perdió en casa y comparte liderato en Chile. (Foto: Getty)

Colo Colo cayó sorpresivamente por 0-1 ante SM Arica este domingo por la novena fecha del torneo Apertura del fútbol chileno y comparte la cima de la tabla de posiciones con U. de Concepción, que humilló a la Universidad de Chile por 4-1.

Con apenas dos minutos en el campo, el argentino Nicolás Bubas anotó a los 70 minutos con un espectacular remate el tanto de la victoria para el equipo del norte. El momento de quiebre del partido se dio a los 40 minutos cuando Gonzalo Fierro vio la roja, dejando a Colo Colo con un hombre menos en el campo.

Con más ganas que fútbol, los dirigidos por José Luis Sierra intentaron sacar al menos un empate que los mantuviera solos en la cima de las posiciones pero San Marcos -que quedó entre los cinco primeros- jugó con inteligencia y mantuvo a raya a su rival. Con la derrota, Colo Colo se mantuvo con 21 puntos al igual que U. de Concepción que a primera hora humilló a U. de Chile con un lapidario 4-1.

Gabriel Vargas abrió la cuenta para Concepción a cuatro minutos del inicio del choque, sin embargo una vistosa anotación del argento Leandro Benegas parecía enderezar el camino de la 'U' más popular de Chile. Pero Concepción apretó el acelerador y con tantos de Ronald de la Fuente (40), Fernando Manríquez (81) y Michael Lepe (90+4) demolió a su rival que quedó a once puntos del líder.

Pierde la U. Católica

Otra dura derrota fue la sufrida por Universidad Católica que cayó por 2-1 el sábado ante Antofagasta permitiendo al equipo norteño sumar su primer victoria en el torneo. Con la sorpresiva caída, los 'cruzados' marchan terceros detrás de los líderes.

La fecha -que se completará el lunes-arrancó el jueves con los triunfos de Audax Italiano ante Cobresal (2-1) y O'Higgins frente a Huachipato por 1-0, mientras que en otros resultados de la fecha sobresale una lluvia de goles en la victoria del modesto San Luis ante Palestino por 6-2 y el empate 2-2 entre Santiago Wanderers y Deportes Iquique.

>>> Resultados del campeonato chileno

afp/livefutbol