20.10.2015 18:51 h

Segunda B: Novena jornada plagada de goles

El Castilla de Zidane está a dos puntos del Barakaldo, líder del grupo 2. (Foto: Imago)
El Castilla de Zidane está a dos puntos del Barakaldo, líder del grupo 2. (Foto: Imago)

Estamos en pleno arranque de la Segunda División B, ya hemos cumplido casi un cuarto de los partidos y los equipos ya han cogido forma y se han establecido objetivos firmes. Esta novena jornada nos ha dejado hasta un partido suspendido, pero sobre todo muchos goles.

GRUPO I: El Guijuelo acecha el liderato

Todas las miradas en este grupo se fijaban en el partidazo de la jornada, entre dos históricos como Cultural Leonesa y Racing de Ferrol que firmaron tablas en el Reino de León con sendos dobletes de los goleadores Aketxe y Joselu.



De este empate se aprovechó el Guijuelo, que, tras dos empates, volvía a sumar los 3 puntos ante el Lealtad, gracias un tanto tempranero del cántabro Nacho Rodríguez, cuarto en su cuenta goleadora. 

Otro partido que no  se quedaba atrás en expectativas iba a ser el Izarra 1-0 Logroñés, los navarros dieron la sorpresa en Estella y es el recién ascendido mejor colocado en la clasificación, son cuartos a dos puntos del Logroñés. En la zona baja solo sumó el Celta B  ganando 1-0 al Peña Sport y dejando a los de Tafalla más colistas aún.

GRUPO II: Barakaldo y Real Madrid Castilla van muy en serio.

El Barakaldo  confirma buenas sensaciones, en 8 de los 9 partidos que ha jugado ha salido imbatido y este fin de semana volvió a ganar en Lasesarre gracias a un gol de David Martín que valió para doblegar a un débil Leioa en el que solo los destellos del debutante Fran Sota dieron esperanzas.

A la caza del Barakaldo va el Real Madrid Castilla, que sumó su cuarto partido puntuando tras vencer en un complicado campo como es el Salto del Caballo 0-1 ante un rival directo, el Toledo.



Destacaron también los derbis vascos con muchos goles, Arenas de Getxo y Real Sociedad B empataron a 2, mientras que el Gernika goleó por 4 goles a 1 a un Portugalete que se hunde  en la tabla. La Roda, Getafe B y Mensajero siguen con problemas para puntuar y tras no ganar esta jornada continúan acompañando al mencionado Portugalete en los puestos de descenso.

Grupo III: El Eldense se suma a la fiesta

Cornellá y Villarreal B encabezan la clasificación hace ya varias jornadas pero sus pinchazos los ha aprovechado un Eldense que protagonizó el partido de la jornada ganando por 4 goles a 5 al Espanyol B en Barcelona

Otro de los llamados a pelear por el ascenso es el Reus, rival del Atlético de Madrid en Copa del Rey, que goleó por 0-3 al Lleida y se coloca tercero.Por abajo ganaron Olot y Pobla  (2-0 al Valencia Mestalla) de Mafumet (1-0 al Xátiva) aunque continuarán una jornada más en descenso, acompañando al  Xátiva y a un Llosetense que sigue sin saber lo que es ganar esta temporada y que cayó en casa 1-2 ante el Cornellá.

GRUPO IV: El Real Murcia asalta el liderato

Sexto partido sin conocer la derrota del conjunto pimentonero remontando ante una Balompédica Linense, que parece que ya carbura o al menos juega algo mejor, 2-1 con doblete de Azkorra ganaron los locales en la Nueva Condomina para ponerse líderes.

Cae al segundo puesto su vecino, el UCAM Murcia, que no pasó del empate a 1 en casa del Granada B. Les persigue de cerca el Cádiz, rival del Real Madrid en Copa del Rey, que venció en Melilla con un gol tempranero de Álvaro García. En descenso continuarán una semana más el Betis B tras perder 0-1 con el Recreativo de Huelva, los mencionados Melilla y Linense y un Jumilla que vio cómo se suspendía su partido en Algeciras por una tromba de agua.

Termina aquí nuestro análisis semanal de la categoría de bronce de nuestro fútbol. Es cierto que la temporada está empezando pero más de un equipo echará de menos estos puntos a final de temporada. No lo duden, aquí estaremos la próxima semana para contarles cómo lo 
más importante de esta Segunda División B.

Miguel Trugeda