22.10.2015 13:23 h

Alemania pasa a octavos de Mundial Sub-17

Salih Özcan y Felix Passlack celebran un tanto de los teutones. (Foto: Getty)
Salih Özcan y Felix Passlack celebran un tanto de los teutones. (Foto: Getty)

Alemania clasificó a los octavos de final del Mundial Sub-17 de Chile al golear 4-0 a Argentina, que quedó a un paso de ser eliminada, mientras que Mali derrotó a Ecuador y encendió el Grupo D.

La paliza germana se cristalizó con los goles de Vitaly Janelt a los 5 minutos, Johannes Eggestein (32), Félix Passlack (45+2, de penal) y Niklas Schmidt (67), en el partido jugado en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán (sur). El seleccionado alemán, que busca su primer título de la categoría, aprovechó su velocidad y habilidad colectiva para superar fácilmente a un plantel argentino totalmente desdibujado, que mostró un fútbol intrascendente y que nunca fue rival para los europeos.

Con esta victoria, Alemania suma seis unidades y es el primer clasificado a los octavos por el Grupo C, mientras que Argentina sufre su segunda derrota en dos salidas, en las que no ha marcado goles y ha recibido seis.

Por su parte, México, doble campeón mundial y favorito para ganar el título, sufrió un traspié al empatar 0-0 con Australia, en un partido en el que los aztecas llegaban con grandes posibilidades de ganar y abrochar su clasificación a octavos de final. Sin embargo, los australianos, que venían de caer 4-1 con Alemania, se plantaron de gran manera ante la mini 'Tri', que tuvo en su portero Abraham Romero a la gran figura que evitó lo que pudo ser una caída desastrosa.

Alemania cerrará su participación en la primera fase el sábado ante México (4) en la ciudad de Talca (sur), mientras que Argentina deberá buscar un triunfo ante Australia (1) para al menos buscar entrar entre los mejores terceros, en el partido que jugarán en Chillán (sur) En tanto, por el grupo D, Mali se sumó a la pelea por la clasificación al derrotar 2-1 a Ecuador con los goles de Boubacar Traore (9) y Aly Malle (61). Pervis Estupiñán marcó a los 61 el tanto ecuatoriano, en el juego disputado en el estadio Fiscal de Talca (sur).

Los belgas siguen con buen pie

A primera hora, Bélgica dio un gran paso al derrotar 2-1 a Honduras gracias a los goles marcados por Jorn Vancamp (21) y Dante Rigo (78). Para la selección hondureña anotó Jafeth Leiva a los 49. Con estos resultados, Bélgica y Mali tiene cuatro unidades, Ecuador tres puntos, y Honduras cierra la tabla de posiciones con cero unidades y prácticamente eliminado.

Los clasificados del Grupo D se definirán el sábado cuando se enfrenten Mali con Honduras en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán y Ecuador con Bélgica a la misma hora, pero en Talca.

El Mundial continúa el jueves con los partidos del Grupo E entre Sudáfrica y Corea del Norte y Rusia con Costa Rica ambos en Concepción (sur). Mientras que por el F, Nueva Zelanda enfrentará a Siria y Paraguay a Francia, los dos en Puerto Montt (sur).

afp/livefutbol