24.10.2015 13:57 h

Brasil se mete en octavos del Mundial Sub-17

Lincoln anotó de penalti el primero de los brasileños. (Foto: Imago)
Lincoln anotó de penalti el primero de los brasileños. (Foto: Imago)

Cumpliendo pronósticos, Brasil venció 3-1 a Guinea y se metió en los octavos de final del Mundial Sub-17 que se disputa en Chile, mientras que el anfitrión eliminó con goleada 4-1 a Estados Unidos y quedó a un paso de avanzar a la siguiente fase como mejor tercero.

Los brasileños -que ostentan tres títulos mundiales en la categoría y la corona de actuales reyes de Sudamérica- abrieron el marcador con cobro penal de Lincoln (15)y Leandro con un cabezazo delicioso anotó en 2-0 a los 33 minutos. Pese a jugar con uno menos toda la segunda mitad, por expulsión de Lincoln, Arthur marcó el tercer gol para la 'canarinha' que sufrió en los minutos finales y Sylla Moralye, el mejor de su equipo, anotó el descuento que no impidió que los africanos quedaran fuera del torneo.

En simultáneo, en Coquimbo (norte), Corea del Sur -que sorprendió al vencer a Brasil en la primera fecha- empató sin goles con Inglaterra. Con los resultados de este viernes, el Grupo B finalizó con Corea y Brasil clasificados e Inglaterra en la lucha por uno de los mejores terceros.

En la noche, el plato fuerte mostró a un iluminado equipo local que se llevó por delante a Estados Unidos por 4-1. Estados Unidos abrió el marcador a los 10 minutos con anotación de Brandon Vazquez, pero con el caluroso aliento de la afición de Viña del Mar comenzó a dar vuelta el encuentro con tanto de Marcelo Allende.

En el complemento, salió lo mejor de Chile y con anotaciones de Gabriel Mazuela (20) , Gonzalo Jara (86) y Camilo Moya en los descuentos selló una goleada ante un equipo norteamericano que sin reacción se despidió del Mundial. En simultáneo, en Coquimbo Croacia dejó sin invicto al 'rey' de la categoría Nigeria y lo venció por 2-1.

Las 'Águilas' se adelantaron a los 20 minutos con anotación de Victor Osimhen, pero Croacia reaccionaron con tantos de Josip Brekalo y Karlo Majic para quedarse con el triunfo y avanzar con los africanos a octavos de final. La acción del torneo proseguirá el sábado con el cierre del Grupo D con los choques Malí-HOnduras y Ecuador-Bélgica y con la definición del Grupo C donde Argentina jugará ante Australia y Alemania enfrentará a México.

afp/livefutbol