25.10.2015 09:27 h

Argentina se despide del Mundial Sub-17

Lemme vio de primera mano cómo caían los suyos ante los oceánicos. (Foto: Imago)
Lemme vio de primera mano cómo caían los suyos ante los oceánicos. (Foto: Imago)

Argentina se transformó en la gran decepción de la primera fase del Mundial Sub-17 al caer ante Australia 2-1 y decir adiós al torneo sin puntos, mientras que México y Ecuador sacan la cara por Latinoamérica y clasifican a octavos de final del torneo disputado en Chile.

La albiceleste tropezó por tercera vez en el torneo y con poco Australia se llevó una victoria que hundió a los dirigidos por Miguel Angel Lemme, en un duelo disputado en Chillán que cerró el Grupo C. Con derrotas ante México (2-0) y Alemania (4-0), la esperanza de los argentinos era sacar a relucir su oficio en el último partido de la serie, pero Australia, con un doblete de Nicholas Panetta (25 y 52), dejó por el camino la resistencia de los sudamericanos.

Con el orgullo herido, los chicos argentinos acorralaron por momentos a Australia y con penal convertido por José Conechny (67) se pusieron a tiro. Sin embargo, la falta de juego colectivo que mostraron durante todo el torneo les impidió dar vuelta el partido. 

En simultáneo, México tumbó a Alemania 2-1 con tantos de Francisco Venegas (65) y Pablo López (59), mientras que el descuento del gigante europeo lo convirtió Johannes Eggestein a los 68 minutos. Así, México lideró la llave, seguido de Alemania -ambos clasificados a octavos-, y Australia espera pasar como mejor tercero.

Más temprano, en la definición del Grupo D, Mali confirmó su favoritismo con goleada ante Honduras 3-0, firmando su pasaje a octavos de final como primero de la llave. Los goles en el contundente triunfo de Mali fueron obra de Haidara (7), Dante (34) y Malle (56).

Ecuador dio a su vez la nota con clara victoria ante Bélgica 2-0 con tantos del atacante Washington Corozo (40) y de Yeison Guerrero (73). El triunfo depositó en octavos al "tri" y dejó a los europeos con cuatro puntos en las puertas de la clasificación como mejor tercero. Hasta ahora los clasificados a octavos de final son: Nigeria, Croacia, Corea del Sur, Brasil, México, Alemania, Mali, Ecuador y Francia.

afp/livefutbol