26.10.2015 03:32 h

Colo Colo vence con lo justo a Huachipato 1-2

Colo Colo recuperó la primera plaza al ganar fuera de casa. (Foto: Imago)
Colo Colo recuperó la primera plaza al ganar fuera de casa. (Foto: Imago)

Colo Colo cosechó un sufrido triunfo ante Huachipato por 2-1 este domingo y se mantiene en la cima del campeonato Apertura del fútbol chileno en solitario, al menos hasta el lunes cuando U. de Concepción cierre la décima fecha ante Audax Italiano.

El argentino Emiliano Vecchio aprovechó una magra defensa para poner en ventaja al 'Cacique' a los 48 minutos, pero Javier Parraguez (73) anotó la igualdad para Huachipato, que durante todo el partido obligó a buenas atajadas al paraguayo Justo Villar. En la zona de definición del encuentro una falta en el área de Huachipato terminó en cobro de penal a favor de Colo Colo, ante fuertes protestas de jugadores y aficionados de Huachipato que consideraron un atropello el fallo, que Esteban Paredes transformó en gol a los 82 minutos.

El triunfo enciende al 'Cacique' en la recta final del torneo, luego de un bajón de rendimiento que opacó un inicio espectacular en el que sumó siete triunfos consecutivos. Asimismo, el triunfo es un bálsamo para una semana difícil en Colo Colo que despidió al atacante y exseleccionado chileno Humberto 'Chupete' Suazo por insultar al técnico Jose Luis Sierra, tras un partido del fin de semana pasado.

Con 24 puntos, el albo se afirma en la cima y obliga a U. de Concepción a salir ante Audax Italiano -el lunes en el cierre de la fecha- a ganar para mantenerse como colíder del torneo. En el último partido de este domingo, Universidad Católica venció a Palestino 2-0 en un entretenido encuentro que regaló varias emociones y buenas jugadas.

Jeisson Vargas y Stefano Galindo, a los 12 y 64 minutos anotaron los goles, para un triunfo que mantiene a Católica bien arriba a tan solo dos puntos de Colo Colo. El sábado, Universidad de Chile sumó otra decepción con caída por 1-0 ante Santiago Wanderers con gol convertido por Carlos Muñoz (42). Con la caída, la 'U' se hunde en tabla y ocupa la décima posición, en la antesala del clásico con Colo Colo.

afp/livefutbol