27.10.2015 14:17 h

El UCAM y el Castilla recuperan el liderato

El UCAM Murcia goleó y recuperó el liderato del Grupo IV de Segunda B. (Foto: Imago)
El UCAM Murcia goleó y recuperó el liderato del Grupo IV de Segunda B. (Foto: Imago)

El Racing de Ferrol sufrió para mantener el primer puesto con un emocionante triunfo ante el Burgos. El Castilla sumó su tercera victoria seguida en el Grupo II y arrebató la primera plaza al Barakaldo. Los puestos de cabeza en el grupo levantino están muy compartidos mientras sigue la máxima igualdad en el grupo del sur.

Pontevedra hace póker de victorias en el Grupo I

El Racing de Ferrol se mantiene primero gracias a su victoria ante el Burgos por 3-2. Interesante partido en el que el Burgos llegó a forzar el empate, pero Vidal en el 76' dio la victoria a los locales. Guijuelo ganó en Santiago por 0-1 con un gol en el 42' de Ramos. De esta forma mantiene la estela del líder. Logroñés empató sin goles ante el filial de Mareo.

Este tropiezo fue aprovechado por Lealtad, Pontevedra, Tudelano, Cultural y Racing de Santander que sí sumaron los tres puntos. Izarra, noveno en la tabla que perdió ante Peña Sport, está a tres puntos de los playoff.

La ya comentada victoria de Peña Sport por 2-1 fue la única alegría por la parte baja de la tabla, colocándose a 3 puntos de la salvación.

Castilla y Barakaldo comparten el liderato del Grupo II

Zidane suma y sigue. Esta vez logró 3 puntos al ganar por 3-1 ante el Sacuéllamos. El filial blanco es el único que ha sumado victoria del TOP 5. Barakaldo empató 2-2 en Talavera, quedando empatado a puntos con el Castilla pero en segundo lugar por diferencia de goles.

El Toledo de Onésimo pierde gas al pinchar por segunda jornada consecutiva. El 0-0 ante la Real Sociedad B le dejó a 4 puntos de la cabeza. Gernika no pudo en Leioa, en un partido que fue al descanso con un 0-2, pero que los locales forzaron el empate final.

Por abajo, el Getafe B fue el único en cosechar victoria. Un 2-4 ante el Rayo Majadahonda en un partido de los dobletes. Galán e Ian para el Getafe, y Portilla para los locales.

Grupo III: Villarreal B no gana en 3 semanas

El líder Cornellà no pudo pasar del 0-0 ante la Pobla, equipo de la zona baja. Reus aprovechó este tropiezo, para recortar distancia al ganar por 3-0 a un cada vez más defenestrado Llosetense.

Villarreal B ha dejado de ser el equipo de moda. Derrota en Badalona por la mínima. El Atlético Baleares sacó un partido fácil al ganar por 3-0 al Levante B. Por abajo, Xàtiva y Espanyol B se vieron las caras para firmar un empate por 1-1 que no le vale de nada a ninguno de los dos.

Grupo IV: 6 equipos en 3 puntos

UCAM de Murcia se mantiene arriba con 20 puntos gracias a un 3-0 fácil al Algeciras que sigue en la zona peligrosa. Sevilla B hace lo que el UCAM en las últimas tres semanas y también ganó al Real Murcia por la mínima en el partido de la jornada en el Grupo IV. Cádiz, Real Murcia, Mérida y La Hoya comparten la cuarta plaza con 17 puntos.

Los 5 últimos ha perdido todos: Algeciras, Melilla, Jumilla goleado por el Marbella por 0-4 y Betis B. El Melilla fue derrotado por el Linense en duelo directo en la zona baja por 2-1.

Juan Fco. Villanueva, livefutbol