28.10.2015 19:09 h

Suspenden dos años a tres guatemaltecos

Trujillo, uno de los sancionados, es internacional con Guatemala. (Foto: Getty)
Trujillo, uno de los sancionados, es internacional con Guatemala. (Foto: Getty)

Tres futbolistas guatemaltecos y un salvadoreño del Municipal de Guatemala fueron suspendidos por dos años tras dar positivo de pruebas antidopajes durante las semifinales y finales del torneo Clausura-2015 en mayo pasado, informó este miércoles una fuente deportiva.

"Llegamos a una decisión (de suspenderlos) por dos años", dijo a periodistas Bryan Jiménez, presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala, luego de una investigación de cuatro meses por sospechas de que los jugadores utilizaron sustancias prohibidas.

De acuerdo con el dirigente deportivo, los guatemaltecos Sergio Trujillo, Marvin Avila (seleccionado nacional), Marco Ciani y el salvadoreño Kevin Santa María dieron positivo por consumo de un suplemento prohibido en el deporte conocido como OxyPump, usado para la oxigenación de los músculos.

Jiménez explicó que enviarán la resolución a la FIFA, que podría endurecer el castigo hasta por cuatro años. "Es lamentable que se caiga en este tipo de acciones, cada futbolista debería consultar siempre a su médico", apuntó. Trujillo y Avila continúan ligados al club, mientras que Ciani y Santa María fueron separados del plantel al concluir el torneo Clausura, en el cual Municipal perdió la final contra su archirrival Comunicaciones, que obtuvo un histórico hexacampeonato.

En enero del 2014, el delantero guatemalteco Rodrigo de León y el volante costarricense Roberth Arias, del Heredia, fueron suspendidos por dos años en el fútbol de Guatemala al dar positivo de boldenona, una sustancia prohibida que sirve para aumentar la masa muscular.

afp/livefutbol