01.11.2015 11:08 h

Latinos en Europa: Suárez y Neymar se reparten goles

Nueva exhibición de Neymar, que volvió a multiplicarse en ataque. (Foto: Getty)
Nueva exhibición de Neymar, que volvió a multiplicarse en ataque. (Foto: Getty)

Luis Suárez (Uruguay): Suárez y Neymar han tomado el testigo goleador ante la ausencia por lesión de Leo Messi. Entre ambos se reparten a partes iguales los últimos 14 goles del conjunto culé. En la victoria ante el Getafe (0-2) Suárez anotó el primero del Barça superando al arquero desde el interior del área pequeña.

Neymar (Brasil): Nueva exhibición del astro brasileño, que volvió a multiplicarse en ataque, y anotando su noveno gol en liga al empalmar con la zurda un centro medido de Sergi Roberto.

Alexis Sánchez (Chile): La carga de partidos comienza a hacer mella en el atacante del Arsenal, quien pese a la victoria de los 'Gunners' como visitantes ante el Swansea (0-3), ofreció una de sus actuaciones más discretas. Alexis, que ha sido titular en los 14 últimos partidos, incluyendo la Premier, la Champions y los compromisos con la 'Roja' necesita un descanso, y así lo ratifican sus últimos tres partidos sin ver puerta luego de una racha de seis haciéndolo. Sin embargo, el Arsenal mantiene el pulso con el Manchester City al frente del campeonato inglés.

Nicolás Otamendi (Argentina): El Manchester City se mantiene una fecha más en lo más alto de la Premier League luego de imponerse por 2-1 al Norwich City. El central Otamendi abrió el marcador anotando su primer gol como 'citizen' mediante un soberbio cabezazo a la salida de un córner que puso de manifiesto en Manchester su poderío para el remate de cabeza, algo que ya había demostrado en Valencia.

Casemiro, Danilo y Marcelo (Brasil): El terceto brasileño del Real Madrid cuajó un partido serio en la victoria 'merengue' ante Las Palmas (3-1), que permite al conjunto blanco mantenerse como líder aunque igualado con el FC Barcelona. Será difícil que Casemiro pierda su condición de titular cuando los varios lesionados de la plantilla se recuperen, entre ellos el colombiano James Rodríguez. El ex del Oporto dio a Isco el pase en el primer gol del partido luego de forzar un error del rival (4). "Casemiro está jugando bien, le da al equipo una solidez que permite aprovechar más a los jugadores ofensivos que tenemos", declaró su entrenador Rafa Benítez al término del partido. Marcelo, por su parte, sirvió un gran pase para que Cristiano Ronaldo sentenciase en el minuto 14. Los tres disputaron los 90 minutos.

Salomón Rondón (Venezuela): El delantero venezolano evoluciona favorablemente en su proceso de adaptación al fútbol inglés. Afianzado como titular, suma tres goles en los 10 partidos que ha disputado desde su llegada este verano al West Bromwich Albion, habiendo anotado dos de ellos en los dos últimos partidos, aunque ante el Leicester no sirvió para que su equipo lograse puntuar. Rondón peinó en el primer poste un balón procedente de un saque de esquina para abrir el marcador. Sin embargo el conjunto visitante se impuso por 2-3.

Juan Cuadrado (Colombia): La Juventus se llevó el derbi de la ciudad de Turín con un gol en el último suspiro de Juan Cuadrado, que había ingresado en el minuto 8 por la lesión del alemán Kedhira. Cuadrado se entrenó como goleador y llevó el delirio a las gradas del Juventus Stadium al adelantarse a su marcador para empujar sobre la línea de gol un centro raso.

afp/livefutbol