04.11.2015 11:33 h

Palestina jugará en terreno neutral

Vor dem Duell mit Jordanien in der Gruppe D lauschen die Spieler Palästinas ihrer Nationalhymne. Die Partie geht mit 1:5 verloren. (16.01.2015)
Vor dem Duell mit Jordanien in der Gruppe D lauschen die Spieler Palästinas ihrer Nationalhymne. Die Partie geht mit 1:5 verloren. (16.01.2015)

Palestina recibirá a Arabia Saudí y Malasia en un terreno neutral en los partidos de clasificación para el Mundial 2018, anunció este miércoles la FIFA, que argumentó su decisión por razones de seguridad, un día después de que Arabia Saudí

La decisión de jugar los partidos en terreno neutral se tomó en una reunión celebrada el martes en Palestina entre los responsables de seguridad de la FIFA y las autoridades locales. Tras este encuentro la Autoridad palestina confirmó que "no podía garantizar la seguridad alrededor de estos partidos", anunció la FIFA en un comunicado.

"En estas condiciones, la oficina de la FIFA para la clasificación del Mundial, reunida de urgencia, confirmó que las garantías de seguridad no se pueden confirmar y que los dos partidos se jugarán en terreno neutral", añadió la federación internacional.

Previsto para el jueves, el partido Palestina-Arabia Saudí ha sido aplazado al 9 de noviembre, mientras que el Palestina-Malasia se celebrará, "como estaba previsto", el 12 de noviembre, en un estadio todavía por anunciar.

Según una fuente cercana a la Federación Palestina de Fútbol, esta decisión de la Autoridad palestina de informar a la FIFA de que no podía garantizar la seguridad "se tomó debido a las presiones políticas ejercidas por Arabia Saudí sobre Palestina, que amenazó de interrumpir su ayuda financiera si Palestina no solicitaba disputar el partido en terreno neutral". Arabia Saudí anunció el martes que no jugaría contra Palestina en Ramala su partido de clasificación para el Mundial 2018.

afp/livefutbool