04.11.2015 16:13 h

Sanción al Trabzonspor por retener a árbitro

La Comisión de Disciplina de la Federación Turca de Fútbol (TFF) sancionó con dureza a nueve dirigentes del Trabzonspor, entre ellos su presidente, suspendido diez meses, por haber retenido durante cuatro horas a los árbitros de un partido del campeonato.

Además de los 10 meses, el presidente del Trabzonspor Ibrahim Haciosmanoglu ha recibido una multa de 150.000 libras turcas (48.500 euros), anunció la TFF el martes. Otros ocho dirigentes fueron suspendidos durante un año y castigados con importantes multas. En el terreno deportivo el Trabzonspor jugará dos partidos del campeonato en su estadio sin espectadores, decidió la federación.

El incidente se produjo en el partido entre el Trabzonspor y el Gaziantepspor, que finalizó con empate 2-2 el 25 de octubre. Tras reprochar al árbitro que no hubiera señalado un penal, Haciosmanoglu, que estaba en Estambul, exigió a sus dirigentes que retuvieran al equipo arbitral hasta su llegada.

El colegiado, los jueces de línea y los representantes de la TFF fueron bloqueados en el vestuario durante cuatro horas, antes de salir gracias a una llamada del presidente turco Recep Tayyip Erdogan a Haciosmanoglu. Los dirigentes del Trabzonspor, conocidos por su dureza, liberaron al árbitro, que dejó el estadio bajo escolta policial. El incidente provocó la indignación general en Turquía, donde el fútbol es el deporte más importante.

afp/livefutbol