05.11.2015 23:05 h

Athletic aplasta al Partizan en San Mamés

Iñaki Williams marcó un 'doblete' en tan solo cinco minutos. (Foto: Imago)
Iñaki Williams marcó un 'doblete' en tan solo cinco minutos. (Foto: Imago)

El Athletic de Bilbao quedó ya muy cerca del pase a dieciseisavos de final de la Europa League y se colocó además líder en solitario del grupo L, tras imponerse por 5-1 como local al Partizán de Belgrado, este jueves en la cuarta jornada.

El equipo vasco se adelantó pronto en el marcador con un doblete de Iñaki Williams (minutos 14 y 19) y luego sentenció con los tantos de Beñat Etxebarria (40), Aritz Aduriz (71) y Gorka Elustondo (81). Para el Partizán sólo pudo marcar en el 17 Aboubakar Oumarou, poniendo un empate provisional que duró apenas dos minutos.

Dos semanas después de ganar 2-0 en Belgrado, entonces también con un gol de Beñat Etxebarria, el Athletic volvió a tomarle la medida al equipo serbio, que había comenzado muy bien en el grupo, con dos victorias, antes de encadenar estas dos derrotas. El Athletic tiene ahora 9 puntos y va en cabeza, con tres unidades de ventaja sobre el Augsburgo (2º, 6 puntos) alemán, que arrolló también 4-1 al AZ Alkmaar (4º, 3 puntos), y sobre el Partizán (3º, 6 puntos).

"Hacer cinco goles nos refuerza. Si podemos hacer nuestro juego, entonces tiramos hacia arriba y creamos ocasiones", celebró el entrenador del Athletic, Ernesto Valverde.

Otro 'doblete' de Williams

Iñaki Williams ya había anotado dos goles el domingo en el terreno del Betis, para la victoria por 3-1 de los 'Leones', que están en un buen momento y han remontado en la Liga española hasta el octavo puesto, cada vez más cerca de la zona europea. Su primer gol este jueves tras llegar a un balón muerto que no había podido controlar Aduriz. El joven talento rojiblanco fusiló a la red para abrir el marcador. El segundo de Williams fue rematando sin oposición una asistencia de Aduriz.

Beñat tuvo premio a su constante presencia ofensiva en la primera parte con un gol de falta directa en el 40, que dejó el choque ya más que encarrilado.

En la segunda mitad, el cuarto llegó con un centro soberbio de Beñat que Aduriz cabeceó a la red serbia en el 71. Con todo decidido, Gorka Elustondo (81) se sumó a la fiesta con el quinto y definitivo, marcando a puerta vacía tras recibir de Aduriz.

En la quinta jornada, el 24 de noviembre, el Athletic visita Alemania para medirse al Augsburgo, en un partido en el que podría sellar ya su pasaporte para la siguiente ronda. En caso de no lograrlo, tendría otra oportunidad en la sexta y última fecha, en su estadio de San Mamés contra el AZ Alkmaar, ante el que sufrió su única derrota.

afp/livefutbol