06.11.2015 03:30 h

Nápoles, Dortmund, Molde y Rapid a dieciseisavos

El Borussia Dortmund dominó al Qabala durante los 90 minutos del partido. (Foto: Getty)
El Borussia Dortmund dominó al Qabala durante los 90 minutos del partido. (Foto: Getty)

Los dos equipos españoles que participan en la Europa League, Athletic y Villarreal, ganaron este jueves en la cuarta jornada y dieron un gran paso hacia los dieciseisavos de final, para los que ya se clasificaron matemáticamente los primeros equipos: Nápoles, Borussia Dortmund, Molde y Rapid de Viena.

Salvo sorpresa, a esa lista de equipos que pasan a la siguiente etapa de la competición se sumarán próximamente los dos españoles, después de la victoria con remontada del Villarreal en el campo del Dinamo de Minsk (1-2) y el paseo triunfal del Athletic ante el Partizán de Belgrado (5-1) en el nuevo estadio de San Mamés.

Por su parte, el Borussia Dortmund, segundo de la Bundesliga, tiene ya seguro su pasaje tras golear 4-0 al Qabala de Azerbaiyán, con goles de Marco Reus, Pierre-Emerick Aubameyang, Henrikh Mkhitaryan y un tanto en contra de Sergei Zenjov. El equipo de Thomas Tuchel tiene ya 10 puntos y comanda el grupo C, por delante del FK Krasnodar ruso (7), con el que se disputará el liderato.

El Molde, que ganó 1-2 en Glasgow al Celtic, y el Nápoles, que venció 5-0 al Midtjylland danés, también son líderes de sus grupos y están ya matemáticamente clasificados.

Klopp en el buen camino

También parece encarrilar su camino hacia dieciseisavos el Liverpool de Jürgen Klopp, que consiguió su primera victoria en su grupo con un 0 a 1 en el terreno del Rubin Kazán ruso. Los Reds son segundos de la llave con 6 puntos, sólo superado por el Sion (8 puntos), que empató 1-1 con el Burdeos (3º, 4).

El Tottenham también parece acercarse a la próxima ronda. Lidera el grupo J con 7 puntos, después de derrotar 2-1 al Anderlecht.

>>> Resultados y clasificaciones de la 4ª jornada

afp/livefutbol