06.11.2015 21:01 h

África confirma su poderío en el Mundial Sub-17

La selección de Malí quiere desbancar a Nigeria en la final. (Foto: Imago)
La selección de Malí quiere desbancar a Nigeria en la final. (Foto: Imago)

Mali y Nigeria disputarán el domingo la final del Mundial Sub-17 que se disputa en Chile, un duelo entre equipos africanos en el que las 'Águilas' irán por mantener la corona y sumar su quinto título ante un rival que busca su primer grito de campeón.

Con el título de campeón de África de la categoría a cuestas, Mali intentará confirmar su buen momento y derrocar al campeón. Ambos equipos llegan con el ánimo por las nubes: Mali venció con luz a Bélgica 3-1 y las 'Águilas' desplegaron el mejor fútbol del torneo para superar a México 4-2 en una reedición de la final del pasado Mundial.

Los nigerianos "tienen un buen equipo. Ya veremos. No nos hemos fijado demasiado en ellos. Es algo voluntario. Simplemente nos hacemos una idea del rival antes del partido, eso es todo", dijo Sidiki Maiga, luego de vencer a Bélgica. Ese desparpajo del jugador de Mali refleja el estilo de un equipo dirigido por Ba Baye que antepone el talento de sus futbolistas a la táctica.

Los africanos se quedaron con el Grupo D - superando a Ecuador, Bélgica y Honduras- golearon 3-0 a Corea del Norte en octavos y en cuartos derrotaron por la mínima a Croacia. Con un físico privilegiado que mete miedo a sus rivales, Nigeria encontró ante México la fórmula perfecta entre potencia y técnica, anotando goles dignos de un campeonato mundial de mayores.

Gran poder atacante

Un magistral remate de tiro libre de Kelechi Nwakali y un remate de media distancia de Orji Okonkwo que rompió las redes del arco mexicano pusieron pimienta a un equipo que ganó el Grupo A, arrasó a Australia en octavos (6-0) y en cuartos goleó por 3-0 al gigante Brasil. Y es que el poder ofensivo es la clave de Nigeria, que con 21 tantos convertidos es el máximo goleador del torneo, y su hombre gol, Victor Osimhen, es el líder de goleo del Mundial con 9 tantos.

Mali con 12 goles marcados es el que suma más remates al arco y su goleador es, con tres tantos, Sidiki Maiga. Sin antecedentes que valgan, Mali y Nigeria se verán cara a cara el domingo a partir de las 19H00 en el estadio Sausalito de Viña del Mar en el duelo final del torneo.

En el primer choque de la jornada, Bélgica y México saltarán al césped del Sausalito para definir el tercer lugar de un Mundial que culmina con decepcionantes actuaciones de sudamericanos y europeos.

Probables alineaciones:

Mali: Samuel Diarra - Bagayoko Chato, Dramane Simpara, Mamadou Fofana, Mamadou Sangare- Moussa Diakite, Mohamed Haidara, Sidiki Maiga - Aly Malle, Boubacar Traore, Sekou Koita. DT: Ba Baye.

Nigeria: Akpan Udoh - John Lazarus, Lukman Zakari, Ejike Ikwu, David Enogela, Kingsley Michael, Kelechi Nwakali, Samuel Chukwueze - Funsho Bamgboye, Víctor Osimhen, Udochukwu Anumudu. DT: Emmanuel Amuneke.

afp/livefutbol