07.11.2015 11:16 h

Klinsmann no convoca a Clint Dempsey

Klinsmann quiere dar a los  más jóvenes la oportunidad de demostrar su valía. (Foto: Getty)
Klinsmann quiere dar a los más jóvenes la oportunidad de demostrar su valía. (Foto: Getty)

El entrenador de Estados Unidos Jürgen Klinsmann dejó al goleador Clint Dempsey fuera de su convocatoria para sus dos primeros partidos de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia-2018, y llamó a otros 13 veteranos y 10 novatos con el argumento de "probar opciones".

"En este momento, quiero dar a los convocados más jóvenes la oportunidad de demostrar su valía, y este es un buen escenario para hacerlo y probar opciones", dijo Klinsmann, quien deja afuera al mejor goleador de su selección.

"Me comuniqué con Clint al respecto y todo está bien", acotó Klinsmann. El primer partido de Estados Unidos en la primera ronda de la clasificación regional será frente a la selección de San Vicente y las Granadinas, el 13 de noviembre en el Busch Stadium en St. Louis. Cuatro días más tarde, el seleccionado norteño viajará a Puerto España para medirse a Trinidad y Tobago.

En medio de críticas por su desempeño en los últimos encuentros, Klinsmann insistió en no subestimar a los equipos caribeños. "Tanto San Vicente y las Granadinas como Trinidad y Tobago son dos naciones que no se toman a la ligera", dijo Klinsmann. "Ellos tienen buenos equipos".

El puesto de Klinsmann está bajo escrutinio luego de que Estados Unidos quedara cuarto en la Copa de Oro en casa en julio y también fueron vencidos por México el mes pasado en un partido de desempate por un lugar en la Copa Confederaciones 2017 en Rusia.

Salvo Dempsey, hubo pocas sorpresas en la convocatoria de Klinsmann, incluida la incorporación del defensor Fabian Johnson, quien se desempeña en la liga alemana. Klinsmann había dejado a Johnson fuera de su lista de convocados para el amistoso contra Costa Rica el mes pasado después de la derrota de Estados Unidos frente a México, y más tarde se quejó de la actitud del jugador del Borussia Monchengladbach. "Tuve fuertes palabras con Fabian Johnson, y le envié a casa", dijo Klinsmann a los periodistas en aquel momento.

Los convocados son:

Porteros: Brad Guzan (Aston Villa/ENG), Bill Hamid (DC United/MLS), Tim Howard (Everton/GBR)

Defensores: Ventura Alvarado (Club América/MEX), Matt Besler (Sporting Kansas City/MLS), Geoff Cameron (Stoke City/GBR), Fabian Johnson (Borussia Mönchengladbach/GER), Matt Miazga (New York Red Bulls/MLS), Michael Orozco (Club Tijuana/MEX), Tim Ream ( Fulham FC/GBR), Brek Shea (Orlando City SC/MLS)

Mediocampistas: Kyle Beckerman (Real Salt Lake/MLS), Michael Bradley (Toronto FC/MSL), Mix Diskerud (New York City FC/MSL), Miguel Ibarra (Club León/MEX), Jermaine Jones (New England Revolution/MLS), Darlington Nagbe (Portland Timbers/MLS), DeAndre Yedlin (Sunderland/GBR)

Delanteros: Jozy Altidore (Toronto FC/MLS), Alan Gordon (Los Angeles Galaxy/MSL), Jordan Morris (Universidad de Stanford/USA), Bobby Wood (Union Berlin/GER), Gyasi Zardes (LA Galaxy/MLS)

afp/livefutbol