07.11.2015 00:32 h

Hertha se coloca cuarto con 'triplete' de Kalou

Haraguchi y Kalou (izq.) celebran el primer tanto del marfileño. (Foto: Getty)
Haraguchi y Kalou (izq.) celebran el primer tanto del marfileño. (Foto: Getty)

El Hertha de Berlín ganó 3-1 con un 'triplete' del marfileño Salomon Kalou en el terreno del Hanóver, este viernes en el partido que abrió la 12ª jornada de la Bundesliga, donde el equipo de la capital subió provisionalmente al cuarto lugar.

Con 20 puntos, los mismos que el Schalke 04 (5º), el Hertha está por lo tanto en zona de clasificación para la Liga de Campeones, ya que en Alemania los cuatro primeros logran pasajes para el máximo torneo europeo. El Wolfsburgo es tercero con un punto más y visita el sábado al Maguncia.

En su victoria de este viernes en Hanóver (14º), Kalou fue clave, adelantando a los visitantes con tantos en el minuto 33 y el 61. El Hanóver acortó en el 71 con un penal transformado por el japonés Hiroshi Kiyotake, pero en el 87 Kalou puso la sentencia definitiva, también con un lanzamiento de penal.

El jugador marfileño lleva 7 dianas en esta Bundesliga, todavía lejos de los dos máximos anotadores de lo que va de competición, el polaco Robert Lewandowski (Bayern de Múnich) y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund).

Volver a la senda del triunfo

El sábado continúa la duodécima jornada alemana y jugará el líder, el Bayern de Múnich, que recibe al Stuttgart (15º) con el objetivo de volver a la senda del triunfo en el campeonato nacional. El pasado fin de semana, el Bayern empató 0-0 en Fráncfort y cortó su pleno de victorias, después de arrancar con diez triunfos seguidos.

Los bávaros cuentan con cinco puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, que juega el domingo como local un derbi ante el Schalke 04, quinto y que no quiere descolgarse del pulso por los primeros puestos.

>>> Resultados de la 12ª jornada de la Bundesliga

afp/livefutbol