07.11.2015 22:17 h

El Guangzhou toma ventaja para título asiático

El Guangzhou Evergrande, el equipo chino del exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, dio un paso importante para la consecución del título de la Liga de Campeones de Asia al empatar este sábado en el partido de ida de la final en Dubái contra Al Ahli de Emiratos Árabes (0-0).

El partido de vuelta, en Cantón, se disputará el 21 de noviembre. El equipo de Scolari cuenta con cuatro brasileños, entre ellos el delantero Robinho. El ganador de la Liga de Campeones de Asia se clasificará para el Mundial de Clubes que se disputará del 10 al 20 de diciembre en Japón.

Al Ahli o Guangzhou Evergrande se enfrentarán, el 13 de diciembre en Osaka, en cuartos de final del Mundial de Clubes, al campeón de la Concacaf, el América de México. El América, el River Plate, como ganador de la Copa Libertadores, el FC Barcelona, que se impuso en la Liga de Campeones de Europa, y el Auckland City, representante de Oceanía, son los equipos ya clasificados.

Además del campeón de Asia, faltan por conocer los equipos de África y el campeón de Japón, como representante del país organizador.

afp/livefutbol