10.11.2015 16:22 h

Duelo de leyendas blancas en Segunda B

Zidane, técnico del Castilla, le ganó a Morientes, entrenador del Fuenlabrada en la jornada 12. (Foto: Imago)
Zidane, técnico del Castilla, le ganó a Morientes, entrenador del Fuenlabrada en la jornada 12. (Foto: Imago)

El Castilla de Zidane sigue la estela del Barakaldo en el Grupo II al imponerse por 3-2 al Fuenlabrada dirigido por el también exmadridista Fernando Morientes y permanecen de este modo invictos en el Alfredo Di Stéfano. El Racing de Ferrol se mantiene intratable después de 12 fechas en el Grupo I. El TOP 3 del grupo levantino está más comprimido que nunca, y se mantiene la máxima igualdad en el grupo del sur con seis empates esta jornada.

Grupo I: Racing de Ferrol abre brecha

El Racing de Ferrol se mantiene intratable después de 12 fechas sumando 11 jornadas sin perder. Esta vez sentencia su partido ante el Cacereño por 4-1 dejando a los extremeños a dos puntos del descenso. La Cultural Leonesa, segundo clasificado, ya está a siete puntos de la cabeza, suma seis jornadas sin perder. Un 0-2 ante un Astorga en descenso mantiene a los de Juan Ferrando en el TOP 4. Logroñés y Guijuelo han sido los perjudicados de esta semana al cosechar derrotas. Guijuelo salió duramente goleado de Coruxo por un 5-0.

Por abajo la victoria del Compostela al Tudelano por 2-1 es lo más destacado. Javi Moreno en el 79, y Orbegozo de penalti en el 89 sentenciaron el partido. El Compostela y el Burgos con empate por 1-1 en el Sardinero son los dos equipos de los ocho últimos clasificados que han sumado esta jornada.

Grupo II: Barakaldo y Castilla marcan el ritmo

El Castilla de Zidane se enfrentó al Fuenlabrada de Morientes, donde sufrió para llevarse la victoria por 3-2 con otro triplete de Mariano. El delantero suma ya dos hat-tricks en esta campaña y ha anotado 10 tantos. Fue un duelo con alternativas en el que el filial blanco remontó el 1-2 que Rovirola estableció tras la vuelta a vestuarios usando la garra y la actitud apropiadas.

Nueve fechas sin perder suma el Barakaldo esta temporada. Está semana sacó los tres puntos ante el Ebro por la mínima y deja a los aragoneses en promoción por el descenso. Amorebieta y Toledo jugaron el partido fuerte de la jornada que acabó en tablas. Jonan Amelibia en el 93 hizo el 1-1 final para los locales. 

Duro repaso de la Real Sociedad B al Getafe B en Zubieta. Los madrileños se fueron al descanso con un 0-1, pero los donostiarras hicieron cuatro goles en 20 minutos. La victoria del Leioa al Mensajero por 3-1 sirve para hundir más los canarios en la última posición y deja a los vizcaínos fuera de los puestos de descenso. 

Grupo III: pinchan los cinco arriba

El Cornellà es el único que ha sufrido una derrota esta jornada al perder por 0-1 ante L'Hospitalet. Ya son dos semanas sin sumar para el Cornellà. Reus, Villarreal B y Hércules han empatado y por eso hay pocos cambios en la parte alta de la tabla. Las victorias del Alcoyano, del Valencia Mestalla, del Huracán y del Hospitalet hacen que la cuarta plaza de playoff esté a solo una victoria del décimo clasificado.

El Llosetense logró su primera victoria de la temporada al ganar al Barcelona B en el Miniestadi (0-1).

Después de siete derrotas consecutivas, esta victoria les sitúa a seis puntos del penúltimo. Xàtiva y Olot jugaron el partido más interesante en la zona de descenso, donde firmaron un empate por 2-2. El Mestalla es el único que ha perdido esta semana en los últimos cinco clasificados.

Grupo IV: empates, tablas y poco más...

Los murcianos mandan en el grupo del sur. El UCAM y el Real Murcia ganaron sus partidos en esta fecha. Los universitarios ganaron 2-1 al Villanovense dejando a los extremeños en promoción por el descenso. El Real Murcia ganó en Mérida por 0-2. Los empates de Cádiz, Sevilla Atlético y La Hoya de Lorca dejan un triple empate a 21 puntos por el tercer puesto. El Marbella aprovechó los empates de la parte alta para ponerse a dos puntos de los playoff al vencer en Jaén por 0-1.

Los cuatro equipos metidos en puestos de descenso empataron sus partidos. El Jumilla ante el Lorca y Betis B en Cádiz, equipos de la zona noble de la tabla. Festival de goles en La Línea entre el Linense y el Linares, donde el marcador final fue un 3-3.

Espinar abrió el marcador en el minuto 11, para que el Linares se pusiera con in 1-3 a la vuelta del descanso. De nuevo Espinar, con dos goles más cerró el 3-3 definitivo.

Juan Fco. Villanueva