12.11.2015 20:33 h

España se prueba ante Inglaterra en Alicante

Harry Kane (cen.) será titular ante España el viernes en Alicante. (Foto: Getty)
Harry Kane (cen.) será titular ante España el viernes en Alicante. (Foto: Getty)

La selección española se enfrenta el viernes en partido amistoso a Inglaterra buscando probarse ante una de las firmes aspirantes a la Eurocopa 2016 de Francia el próximo año, donde la Roja quiere revalidar su corona continental.

Inglaterra "tiene mucho potencial e individualmente son muy fuertes", advirtió este jueves el seleccionador español, Vicente del Bosque, de cara al encuentro en el estadio Rico Pérez de Alicante. España espera conseguir una victoria ante los 'Pross' que borre la pobre imagen dada hasta ahora en amistosos contra selecciones de cierta importancia.

En marzo, la Roja cayó 2-0 en Amsterdam ante una Holanda, también en horas bajas, que no ha logrado clasificarse para la Eurocopa de Francia, mientras que hace un año cayó 1-0 ante Alemania y previamente también había perdido en otro encuentro con Francia. Ahora, ante Inglaterra, España espera cambiar el rumbo, pero Del Bosque insiste: "En cuanto tenga un poco de organización va a ser un equipazo".

La Roja tendrá que lidiar con bajas sensibles como la de Sergio Ramos y Juanfran Torres en la defensa, y tampoco podrá contar en el centro del campo con David Silva, que en los últimos tiempos se había convertido en el revulsivo del equipo. Del Bosque probablemente dará entrada a Marc Bartra en sustitución de Sergio Ramos para que forme en el eje de la defensa con Gerard Piqué, mientras que en el centro del campo regresará Andrés Iniesta, que se había perdido la pasada convocatoria por lesión.

En la delantera, el seleccionador español podría jugar con Paco Alcácer y Diego Costa en punta, mientras se guarda a Álvaro Morata en la recámara. "Pueden jugar dos atacantes juntos perfectamente", dijo Del Bosque, que defendió a su delantero hispano-brasileño cuestionado por su bajo rendimiento con la Roja.

Diego Costa "no viene aquí por una imposición o porque tiene una deuda. No me gustaría que pensara que viene a la selección por un pacto pasado. Viene porque creemos en él", dijo el seleccionador, que tras Inglaterra se medirá en otros amistoso a Bélgica en Bruselas el martes.

Kane por Rooney

Enfrente tendrá a una selección inglesa que, de entrada, ya ha anunciado que va a reservar a su estrella Wayne Rooney. "No será titular mañana (viernes), simplemente porque trabajamos con diferentes combinaciones y tenemos previsto que juegue contra Francia", dijo el seleccionador inglés, Roy Hodgson, en rueda de prensa este jueves.

Los ingleses se medirán a los franceses el martes en Wembley en otro partido amistoso. "Sabemos que esos partidos (contra España y Francia) van a ser un test más difícil que muchos de los que hemos conocido en la fase de clasificación", dijo Hodgson. Inglaterra, que llega a Alicante tras haber hecho un pleno de victorias durante la fase de clasificación para la Eurocopa del próximo año en Francia, también tendrá que lidiar con varias bajas.

Hodgson no ha podido contar con hombres como Daniel Sturridge, Theo Walcott o Jack Wilshere, lesionados, pero recupera al defensa John Stones y al centrocampista Fabian Delph. El seleccionador inglés adelantó que Harry Kane será titular el viernes frente a la Roja. Hodgson aseguró que "España tiene calidad, experiencia y un entrenador que sabe cómo se ganan títulos", pero no ve un claro favorito para la Eurocopa de Francia.

"España tiene el potencial para volver a ganar pero no creo que haya un favorito claro para ganar la próxima Eurocopa y sí cinco o seis selecciones que pueden conseguir el título", sentenció.

Alineaciones probables:

España: Casillas - Mario Gaspar, Gerard Piqué, Marc Bartra, Jordi Alba - Sergio Busquets, Thiago Alcántara, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta - Paco Álcacer, Diego Costa. Seleccionador: Vicente del Bosque

Inglaterra: joe Hart - Nathaniel Clyne, Chris Smalling, John Stones, Kieran Gibbs - Michael Carrick, Eric Dier - Adam Lallana, Ross Barkley, Raheem Sterling - Harry Kane. Seleccionador: Roy Hodgson

Árbitro: Paolo Silvio Mazzoleni (ITA)