17.11.2015 15:15 h

Segunda B: cuando los líderes no fallan

El Real Murcia es segundo de su grupo, detrás del otro equipo murciano, el UCAM. (Foto: Imago)
El Real Murcia es segundo de su grupo, detrás del otro equipo murciano, el UCAM. (Foto: Imago)

Cumplido el primer tercio de temporada, los grupos van cogiendo forma y seguimos viendo auténticos partidazos en la categoría de bronce del fútbol español. En esta decimotercera jornada ha habido de todo y sobre todo hay que destacar que los cuatro líderers, el Racing de Ferrol, el Barakaldo, el Reus y el UCAM Murcia, siguen intratables.

GRUPO I: La 'Cultu' hunde a la Arandina en el descuento

Derbi castellano-leonés en el Reino de León y los culturalistas tuvieron que esperar 90 minutos para ver cómo, de penalti, Isaac Aketxe ponía por delante a los suyos, tres minutos más tarde, con la Arandina buscando el empate de nuevo Aketxe marcaría para los locales el gol de la sentencia.

Otro de los grandes partidos se jugaría en el Municipal de Guijuelo, dos equipos aspirantes al play-off pero bastante irregulares medían sus fuerzas. Tras una parte sin goles, Dioni adelantaba al Racing de Santander en un mano a mano a los 10 minutos de comenzar la segunda mitad. Jonathan Martín hizo la igualada al transformar una pena máxima, pero no fue suficiente para el Guijuelo que vio como Álvaro Peña en el minuto 88 daba los tres puntos al conjunto santanderino.

GRUPO II: El Barakaldo, líder implacable

Otra victoria más para el Barakaldo que lleva 10 victorias en 13 partidos y solo una derrota olvidada ya en el mes de septiembre. Esta vez venció por la mínima y al final. En el 85 un gol de Alaín Arroyo pudo con el Rayo Majadahonda y deja a los de Lasesarre con un colchón de 12 puntos sobre el quinto puesto. A la caza de los vascos está el Real Madrid Castilla, que solventó una complicada visita al Guadalajara gracias a los goles de Enzo Fernández y Javi Muñoz que puso el definitivo 1-2.

Cabe destacar el buen momento del Leioa, con cuatro partidos consecutivos sin perder, logró remontar en casa al Talavera y han pasado de estar en descenso a colocarse décimos, veremos dónde está el techo de este equipo.

Grupo III: Reus y Villarreal B apuestan fuerte

El Reus continuó líder a costa de agudizar la crisis de todo un Sabadell, el solitario gol de Edgar fue suficiente para dejar los tres puntos del derbi catalán en el Camp Nou. El Sabadell ocupa puestos de promoción de descenso.

Partidazo entre filiales que prometía y no falló: Villarreal B y Valencia Mestalla dieron espectáculo en un duelo con seis goles que terminó llevándose el filial amarillo por cuatro goles a dos. 

El Cornellá sumó su tercera derrota consecutiva, 2-0 ante el Olot, y es tercero. El Hércules es cuarto pero tampoco sumó los tres puntos tras ceder un empate ante el Xativa. Por abajo, Barça B, Xativa, Valencia Mestala y Llosetense continúan sin ganar y están en serios problemas.

GRUPO IV: Murcia manda en el grupo andaluz

Partidazo en la cumbre, duelo murciano en Lorca entre La Hoya y UCAM Murcia (0-1) en el que los tres puntos fueron para los visitantes que son aún más líderes. La Hoya cede su puesto de play-off al Sevilla Atlético.

También venció el Real Murcia, 3-0 al Jumilla, y los pimentoneros son segundos aspirando a todo. Gran actuación de Carlos Álvarez que provocó el penalti del primer gol y logró el segundo.

Tremenda la crisis del Villanovense, que desde que plantara cara al Barça en Copa del Rey no ha logrado ni una sola victoria, y tras lograr jugar play-off la pasada campaña, tendrá que centrarse en no descender esta temporada. Perdieron 0-2 con el Jaén y son decimosextos con 13 puntos.

Miguel Trugeda