17.11.2015 23:23 h

Suecia y Ucrania se clasifican para Eurocopa

Con un empate en Dinamarca, Suecia se clasificó a la Eurocopa de Francia 2016. (Foto: Getty)
Con un empate en Dinamarca, Suecia se clasificó a la Eurocopa de Francia 2016. (Foto: Getty)

Suecia, que empató 2-2 con Dinamarca (ida 2-1) con un doblete de Zlatan Ibrahimovic, y Ucrania, que igualó 1-1 frente a Eslovenia (2-0 en la ida), lograron este martes la clasificación para la Eurocopa 2016.

Suecia y Ucrania se convierten en las dos últimas selecciones, la 23ª y 24ª, que se clasifican para la competición continental que se celebrará en Francia (10 junio-10 julio).

Ucrania tomó cumplida venganza de su eliminación en el repechaje de la Eurocopa-2000 donde cayó precisamente ante Eslovenia. Además puso fin a una serie de cinco fracasos en los repechajes para clasificarse a una competición mayor. Los ucranianos lo tenían todo a su favor después del 2-0 cosechado en la ida con goles de Andriy Yarmolenko y Yevhen Seleznyov. Sin embargo un gol del capitán de Eslovenia, Bostjan César, en el minuto 11 llevó la incertidumbre al cuadro ucraniano. El propio Yarmolenko puso fin al suspense siete minutos después de cumplirse el tiempo añadido cerrando un partido de infarto.

En el otro partido oficial para la Eurocopa, Suecia cosechó un empate a dos en Dinamarca haciendo valer el 2-1 de la ida. El astro sueco Zlatan Ibrahimovic fue el autor de los dos goles con los que se puso por delante el conjunto escandinavo, logrando así sus tantos número 61 y 62 con la camiseta de Suecia.

Los daneses, cuya estrella Nicklas Bendtner no estuvo acertada y fue sustituida, sólo reaccionó al final con goles de Christian Poulsen (81) y de Jannik Vestergaard (90+1), cuando ya era demasíado tarde.

afp/livefutbol