25.11.2015 14:24 h

El Rostov anula ruso su 'stage' en Turquía

El Rostov, de la primera división rusa, anuló su 'stage' de preparación invernal de una semana, previsto en Turquía para enero a causa de la destrucción el martes de un avión caza bombardero ruso que volaba sobre el territorio turco, anunció el miércoles el vicepresidente del club, Alexander Chikounov.

"Habíamos previsto organizar un 'stage' de preparación de una semana en Turquía en enero, pero hemos decidido cambiar el programa en vista de los acontecimientos recientes", declaró Chikounov a la agencia de prensa Tass. "Muchos clubes rusos buscan actualmente nuevos destinos para sus estancias de preparación", añadió Chikounov.

El presidente ruso Vladimir Putin apoyó el miércoles la recomendación del Ministerio de Asuntos exteriores dirigida a los ciudadanos rusos de no permanecer en Turquía, después de que un bombardero ruso de misión en Siria fuera abatido por un caza turco.

Estos últimos años, Turquía ha sido con frecuencia destino de los clubes rusos para su 'stage' de preparación durante el largo parón invernal de su campeonato.

Otro club, el Amkar Perm, considera evitar Turquía para su preparación deportiva, desveló Denis Maslov, dirigente del club. "Queremos organizar tres sesiones de entrenamiento en Turquía en invierno, pero después de lo que ha pasado, planeamos elegir España o bien Israel para nuestra estancia", declaró Maslov a la agencia R-Sport.

afp/livefutbol