30.11.2015 05:47 h

MLS: Columbus y Portland jugarán la final

Columbus Crew celebrando su triunfo en la Conferencia Este ante los Red Bulls. (Foto: Getty)
Columbus Crew celebrando su triunfo en la Conferencia Este ante los Red Bulls. (Foto: Getty)

Los equipos Columbus Crew y Portland Timbers jugarán la final del campeonato de fútbol de Estados Unidos (MLS) el 6 de diciembre, luego de que ganaran este domingo los títulos de sus respectivas Conferencias. Columbus eliminó al favorito New York Red Bulls -el equipo con mejor récord en la temporada regular- al ganar por marcador global de 2-1.

Los Red Bulls, que siguen persiguiendo su primer título de la MLS, ganaron este domingo por 1-0 en su arena de New Jersey, pero perdieron el partido de ida la semana anterior en la cancha del Columbus por 2-0. El reserva camerunés Anatole Abang anotó el gol neoyorquino a los tres minutos del tiempo de reposición, pero fue insuficiente para que los Toros Rojos revirtieran el marcador global.

De su lado, Portland sacó un peleado empate 2-2 en Dallas, una semana después de su victoria en el partido de ida 3-1. Portland, club fundado en 2009, nunca ha ganado la Copa de la MLS, mientras que Columbus ya la conquistó en 2008, de la mano de su estrella de entonces, el argentino Guillermo Barros Schelotto.

El ganador de la final del domingo sucederá en el trono a Los Angeles Galaxy, el campeón eliminado en la primera ronda de los playoffs.

Los dos equipos más atractivos de la temporada, el FC City de Nueva York y Orlando, no llegaron a los playoffs, pese a sus estrellas, David Villa y Frank Lampard en el primero, y Kaká en el segundo.

afp/livefutbol