01.12.2015 04:25 h

Venezuela: Piden renuncia de los directivos

Imagen de archivo de un partido entre Venezuela y Perú. (Foto: Imago)
Imagen de archivo de un partido entre Venezuela y Perú. (Foto: Imago)

Quince jugadores de la selección venezolana de fútbol, incluyendo al capitán Tomás Rincón y al delantero Salomón Rondón, exigieron la renuncia de los directivos de su federación para mantenerse en el equipo que disputa el clasificatorio sudamericano rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Los seleccionados, alegando falsedades y deshonrosas declaraciones del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, afirman que "no es negociable nuestra integridad, y el daño hecho solo puede repararse renovando la dirigencia de la FVF" debido a que "no podemos continuar en un ambiente ya dañado por estos dirigentes", según una carta publicada en Twitter por Rondón.

El comunicado, que está "dirigido a los directivos de la Federación Venezolana de Fútbol", también fue respaldado por los futbolistas vinotinto Oswaldo Vizcarrondo, Roberto Rosales, César "Maestrico" González, Luis Manuel Seijas, Franklin Lucena, Grenddy Perozo, Josef Martínez, Juan Falcón, Nicolás "Miku" Fedor, Gabriel Cíchero, Ronald Vargas, Alejandro "Lobo" Guerra y Christian Santos.

La pasada semana, el defensor Fernando Amorebieta ya había anunciado su renuncia al combinado "mientras permanezca la actual Junta Directiva de la FVF y su cuerpo técnico" alegando falta de respaldo" de ellos, decisión comunicada tras la cuarta derrota en fila de Venezuela en el premundial.

Renuncias

Al respecto, Laureano González dijo al diario deportivo Líder que en la selección "se configuró un movimiento para sacar al técnico" en un ambiente que no era "el más proclive al sacrificio" y que se esperaban "más renuncias" de jugadores.

En la carta divulgada este lunes, los quince jugadores rechazan esas declaraciones "que atentan contra nuestros valores como personas y profesionales", al tiempo que destacan su decepción con el cuerpo técnico encabezado por Noel "Chita" Sanvicente por su falta de apoyo ante tales acusaciones.

Tras las derrotas ante Bolivia como visitante (4-2) y frente a Ecuador (3-1) en casa, Sanvicente insinuó en su intervención que no contaba con el apoyo de los jugadores y generó dudas sobre su continuidad al frente de la selección. Los jugadores venezolanos aseguran que "a diferencia de algunos directivos siempre hemos conservado las ganas de luchar por nuestro objetivo, el mundial Rusia 2018".

A ello añaden que "mientras la FVF sea comandad por los actuales directivos nuestro sueño de ir a un mundial de fútbol se ve comprometido" y que "como equipo se necesita este importante cambio dirigencial". Venezuela, que nunca ha acudido a un mundial de fútbol, marcha en el fondo de la tabla sin puntos en cuatro encuentros.

afp/livefutbol