07.12.2015 20:55 h

Roberto Mosquera dirigirá a Alianza Lima

El club blanquinegro ya sabe quién ocupará el banquillo el año próximo. (Foto: Imago)
El club blanquinegro ya sabe quién ocupará el banquillo el año próximo. (Foto: Imago)

El exjugador Roberto Mosquera asumirá la dirección técnica del club Alianza Lima, uno de los más populares del fútbol de Perú, informó el lunes la institución.

"El club Alianza Lima anuncia la contratación de Roberto Mosquera como nuevo técnico para la temporada 2016", indicó el club en su cuenta de la red social Facebook. Mosquera, de 59 años, reemplaza al exarquero Francisco Pizarro quién asumió interinamente la dirección en los últimos partidos del torneo Clausura-2015 tras el cese por malos resultados del uruguayo Gustavo Roverano.

El flamante entrenador aliancista tiene como misión para el torneo de 2016 acabar con la sequía de títulos que persigue a Alianza Lima desde 2006. Mosquera dirigió al Juan Aurich entre 2013 y 2015. En 2012 sacó campeón a Sporting Cristal. En las décadas de 1970 y 1980, Mosquera jugó en equipos de Perú, Argentina, Colombia y Ecuador.

Alianza Lima cerró el 2015 a mitad de tabla y sin clasificar a ningún torneo internacional. Durante el año estuvo bajo las riendas de tres técnicos: los uruguayos Guillermo Sanguinetti y Gustavo Roverano y el peruano Francisco Pizarro.

afp/livefutbol