08.12.2015 18:30 h

Segunda B: Ziege se estrena ganando en casa

El Atlético Baleares volvió a ganar en casa con su flamante nuevo entrenador. (Foto: Imago)
El Atlético Baleares volvió a ganar en casa con su flamante nuevo entrenador. (Foto: Imago)

El nuevo entrenador del Atlético Baleares, el exjugador alemán Christian Ziege, debutó con victoria ante el Badalona en la decimosexta jornada de Segunda B. El Racing de Ferrol es cada vez más líder en un semana fatídica para el vagón de cola del Grupo I, mientras que el Castilla de Zidane le recortó dos puntos al Barakaldo tras su pinchazo en el Grupo II.

Mala jornada para los equipos en descenso del Grupo I

Goleada del Racing de Ferrol al Celta B. Guille Andrés adelantó en el minuto 7' a los celestes, y luego llegó el fútbol del Ferrol que hizo seis goles para aplastar al filial celtiña por 6-2. 15 partidos sin perder lleva el equipo de Néstor Holgueras que le tiene líder con ocho puntos de colchón. El Logroñés ganó por la mínima al Guijuelo. No pudo sumar nada positivo el Guijuelo en su visita a Las Gaunas. No tiene fluidez ofensiva y eso se nota con sólo 15 goles a favor.  

Empate 0-0 entre Izarra y Cultural Leonesa. 10 jornadas sin perder para los leoneses que les permite mantenerse en el TOP 4. Cuarta victoria consecutiva para el Racing de Santander, esta vez por 2-0 al Lealtad. Le costó sacar los tres puntos a los de Pedro Munitis ante un Lealtad que jugó a defenderse.

Derrota de los seis últimos clasificados en esta jornada. Varias goleadas, la ya comentada del Celta B, el 5-1 del Coruxo al Compostela y el 1-5 del Tudelano al Atlético Astorga. El partido más interesante fue el jugado entre los filiales del Sporting y Valladolid. Los pucelanos se llevaron los tres puntos al vencer por 0-2. De esta forma, hay un cuádruple empate a 17 puntos entre Valladolid, Celta, Sporting y Arandina.

Grupo II: El Castilla recorta dos puntos al Barakaldo

Real Unión y Barakaldo empataron por 1-1 en el plato fuerte del grupo II. El partido estuvo muy igualado y se notó el esfuerzo realizado por los compromisos coperos de ambos equipos durante la pasada semana. El filial blanco mantuvo su condición de invicto en el Di Stéfano, donde ha ganado seis de sus ocho enfrentamientos. El tempranero gol de Borja Mayoral dio a los blancos una victoria ante el Portugalete que les permite recortar dos puntos al líder, tras su empate en Irún.

El Guadalajara cayó goleado en su visita a Amorebieta por 4-0 en un partido en el que pagó caro el tempranero gol inicial de Orbegozo y la expulsión de Miguélez al filo del descanso. Ya en los últimos diez minutos, Undabarrena, Sales y Ubis cerraron el marcador.

Derrotas de los cinco últimos clasificados. Cinco consecutivas del Getafe B, que se hunde en la tabla con 11 puntos. Cayó por 4-1 ante el Arenas de Getxo. Con estos tres puntos, el conjunto vizcaíno se acerca al TOP 4.

Ebro y Talavera jugaron el partido de la jornada de la parte baja de la tabla. El Ebro logró una importante victoria en casa ante un rival directo en la lucha por la salvación, que cayó de forma contundente ante un rival superior. Emilio Larraz y los suyos salieron de los puestos de descenso, lo que le permitirá afrontar con más tranquilidad los dos próximos partidos, ambos fuera de casa.

Se compacta el Grupo III de mitad para abajo

Novena jornada sin perder para el líder Reus al vencer por 1-2 al Huracán Valencia. El encuentro terminó con un 1-2 en el marcador pero eso no fue lo más doloroso. Los futbolistas del equipo valenciano, al no haber dinero para afrontar el pago del equipo arbitral, tuvieron que realizar una colecta.

El Villarreal B sigue la estela del Reus al empatar sin goles esta semana en Xàtiva que está metido en la zona de descenso. El Alcoyano cayó por 1-0 en su visita a Cornellá. Tras un partido sin casi ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, los locales marcaron el tanto de la victoria en el descuento.

El nuevo entrenador del Baleares, el alemán Christian Ziege, debutaba este domingo en el banquillo blanquiazul con un buen triunfo ante el Badalona en Son Malferit por 3-1, donde no ganaba, desde el pasado octubre. De esta manera, los de Palma siguen entre los cuatro primeros.

En Primera División se jugó un Valencia-Barcelona, al igual que en la categoría de bronce. El Barça B consiguió golear por 0-3 a un Valencia Mestalla que sus indecisiones defensivas fueron castigadas por el filial culé.

Se mantiene la igualdad en el TOP 4 del Grupo IV con triple empate de la cabecera

El Real Murcia consiguió un punto en el Nuevo Colombino de Huelva que le supo a poco. Después de un arranque de partido si dominio de ambos conjuntos, los de Aira fueron mejores que su rival y mandaron en todos los ámbitos del juego. El UCAM cedió un empate en casa (2-2) en el último minuto ante el San Roque de Lepe. El equipo universitario ofreció dos caras. En la primera mitad la superioridad y dominio pasó a encerrarse ofreciendo una cara muy pobre.

Mérida y Cádiz empataron 1-1 en un partido marcado por la batalla campal vivida a las afueras del estadio de la ciudad emeritense que se saldó con una veintena de detenidos.

Hubo derbi en Sevilla. El Sevilla Atlético se impuso por 1-0 en el derbi "chico" al Betis B. Un partido que se fue endureciendo por momentos y que terminaría cargándose de cartulinas amarillas.

Almería B cayó a los puestos de descenso tras sufrir una nueva al perder 0-2 frente a un rival directo como el Linense. Los locales, que tenían la oportunidad de superar a su adversario y abandonar la posición de promoción, encajaron dos goles en los últimos diez minutos cuando durante todo el encuentro mandaron y tuvieron claras ocasiones.

El 5-0 del Jaén al Melilla resultó inapelable y los blancos volvieron a ganar en casa tras cerca de dos meses. Los blancos resultaron letales y gobernaron el encuentro con autoridad ante un equipo que fue juguete en manos de su rival.

Juan Fco. Villanueva