09.12.2015 14:05 h

Gante, BATE, Olympiacos y Kiev, a hacer historia

El Gante es una de la revelaciones de esta edición de la Champions. (Foto: Getty)
El Gante es una de la revelaciones de esta edición de la Champions. (Foto: Getty)

El Gante belga, el Bate Borisov bielorruso, el Olympiacos griego y el Dínamo de Kiev ucraniano podrían clasificars el miércoles para los octavos de la Champions, dejando eliminados a clubes con más nombre como Valencia, Roma, Arsenal, Chelsea u Oporto.

El campeón belga se asegurará el segundo puesto del grupo H si consigue ante el líder, el Zenit de San Petersburgo ya clasificado, el mismo resultado que el Valencia ante el Olympique de Lyon ya eliminado.

El Dínamo de Kiev depende de sí mismo para clasificarse en el grupo G. Una victoria en casa ante el colista de grupo, el Maccabi de Tel Aviv, que no ha puntuado en los cinco partidos precedentes, aseguraría a los ucranianos el pase a octavos. Pese a que parten en tercera posición del grupo con 8 puntos, el duelo directo entre el Chelsea y el Oporto, ambos con 10 puntos, impedirá que los dos sumen tres puntos.

El Olympiacos griego será equipo de octavos en detrimento del Arsenal en el grupo F si empata con los 'Gunners'. Incluso una derrota por un margen inferior a dos goles daría el pase al cuadro heleno.

Más complicado lo tiene el BATE Borisov en el E, que debe ganar a la Roma en Italia, y esperar que el Bayer Leverkusen no derrote al Barcelona en Alemania.

>>> Programa de los partidos de la 6ª jornada

afp/livefutbol