15.12.2015 22:55 h

El Bayern pasa con apuros a cuartos de Copa

Xabi Alonso logró el gol decisivo con un este magnífico disparo desde 30 metros. (Foto: Getty)
Xabi Alonso logró el gol decisivo con un este magnífico disparo desde 30 metros. (Foto: Getty)

El Bayern de Múnich se clasificó con apuros para los cuartos de final de la copa alemana tras imponerse este martes al Darmstadt por 1-0, con un gol marcado por el español Xabi Alonso (40), mientras que el Borussia Mönchengladbach quedó eliminado.

El centrocampista español ofreció el pase al equipo bávaro con un magnífico disparo desde 30 metros que se coló por la escuadra derecha del arco rival poco antes del descanso. En su última actuación en el Allianz Arena en 2015, el equipo que dirige Pep Guardiola dio un paso más en su objetivo de lograr el triplete, una vez clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones (donde se enfrentará a la Juventus) y líder tras la primera vuelta de la Bundesliga.

En la otra eliminatoria que enfrentaba a dos equipos de la máxima categoría, el Werder Bremen sorprendió al Mönchengladbach (4-3), que recientemente ya se había quedado fuera de las competiciones europeas. Lars Stindl adelantó a los locales (31), pero el Werder Bremen remontó con dos goles en tres minutos en el inicio del segundo tiempo, anotados por Janek Sternberg (53) y el danés Jannik Vestergaard (57).

El sueco Branimir Hrgota empató (74), pero el veterano peruano Claudio Pizarro volvió a poner las cosas en su sitio al deshacer la igualada inmediatamente después (75) , con su 29º gol en la copa alemana. El nigeriano Anthony Ujah sentenció con un cuarto tanto (78), aunque los locales aún tuvieron tiempo para maquillar el resultado, con otro gol de Hrgota sobre el pitazo final (90).

'Chicharito' sigue en racha

El Bayer Leverkusen se vio sorprendido por el modesto Unterhaching, de cuarta división, que se adelantó en el primer tiempo con un tanto de Maximilian Bauer (27). Sin embargo, los dos goleadores del Leverkusen, el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández (31) y Stefan Kiessling (54), dieron la vuelta al marcador y sentenció, cuando el rival ya estaba con 10, Karim Bellarabi (83).

En el otro encuentro disputado el martes, entre dos equipos de la tercera categoría, el Heidenheim eliminó al Aue (2-0). El miércoles se completarán los octavos con otros cuatro partidos, entre los que destaca el duelo que enfrentará a dos equipos enrachados, Augsburgo y Borussia Dortmund.

Los cuartos de final tendrán lugar el 9 y el 10 de febrero, las semifinales el 19 y el 20 de abril, mientras que la final está fijada en el Estadio Olímpico de Berlín el 25 de mayo.

>>> Resultados y programa de la DFB-Pokal

afp/livefutbol