16.12.2015 03:18 h

Costa Rica vence a Nicaragua en amistoso (1-0)

La selección de Costa Rica derrotó este martes 1-0 a su similar de Nicaragua, en un partido de fogueo para los anfitriones que participan en el torneo clasificatorio de CONCACAF rumbo al Mundial-2018 en Rusia.

El único gol del encuentro fue anotado en el minuto 59 por Kendall Watson, quien remató de cabeza tras recibir el balón frente al marco, en el cobro de un tiro de esquina ejecutado por Michael Barrantes. El duelo tuvo lugar en el estadio Edgar Baltodano de la ciudad de Liberia, 300 km al norte de San José y a 50 al sur de la frontera entre los dos países.

En una jornada sin muchas emociones y con la ausencia de sus figuras más destacadas, entre ellos los legionarios Keylor Navas, Bryan Ruiz y Joel Campbell, el técnico Oscar Ramírez sometió a prueba a un numeroso grupo de jugadores nuevos en la plantilla de la escuadra costarricense.

Nicaragua se plantó bien en la defensa, realizó algunos acometidas de peligro y demostró que su fútbol avanza de la mano de su entrenador, el costarricense Henry Duarte. Nicaragua no logró clasificar para la cuarta etapa clasificatoria mundialista de la Concacaf, pero ha logrado meterse de lleno en la lucha regional, pese a ser un país con más tradición en el béisbol y el boxeo que en el fútbol.

Costa Rica encabeza el Grupo B de la eliminatoria de Concacaf, en el que también participan los equipos de Haití, Jamaica y Panamá.

afp/livefutbol