17.12.2015 19:46 h

Lazio remonta ante Udinese en Copa (2-1)

El conjunto romano estará en los cuartos de Copa. (Foto: Getty)
El conjunto romano estará en los cuartos de Copa. (Foto: Getty)

El Lazio sufrió pero terminó remontando ante el Udinese (2-1), este jueves, con lo que se clasificó para los cuartos de final de la Copa de Italia.

Esta victoria supone un balón de oxígeno para el club de la capital y para su entrenador Stefano Pioli, ya que el Lazio no había ganado un partido desde finales de octubre. En la Serie A, el equipo romano sólo ha sumado dos puntos en sus siete últimos partidos, lo que le ha hecho pasar de pelear por las primeras posiciones a bajar al duodécimo lugar.

El burkinés Bakary Koné abrió el marcador en el minuto 67 para el Udinese, pero Alessandro Matri (70) y Danilo Cataldi (79) dieron la vuelta a la situación. El último duelo de los octavos de final, este jueves, enfrenta a la Sampdoria contra el Milan. El miércoles, la Roma y la Fiorentina, respectivamente quinta y segunda de la Serie A, habían quedado eliminadas ante el Spezia (2ª división) y el Carpi. Esta nueva decepción deja al entrenador francés de la Roma, Rudi Garcia, en una posición extremadamente frágil.

La Juventus y el Nápoles, por su parte, se clasificaron para cuartos de final, igual que el Inter de Milán, que el martes se impuso 3-0 al Cagliari, de la segunda categoría. En esos cuartos, la Juventus se enfrentará al Lazio, mientras que el Inter de Milán y el Nápoles protagonizarán otro duelo estelar. Habrá en esa ronda un choque entre pequeños, el 'segunda' Spezia y el 'tercera' Alessandria, con lo que habrá seguro en semifinales una formación que no juega en la élite.

>>> Resultados de los octavos de final de la Copa

afp/livefutbol