19.12.2015 00:15 h

Schalke 04 gana al Hoffenheim (1-0)

Leroy Sané (dcha.) acecha a Jin-su Kim que tiene la pelota en el centro del campo. (Foto: Getty)
Leroy Sané (dcha.) acecha a Jin-su Kim que tiene la pelota en el centro del campo. (Foto: Getty)

El Schalke 04 derrotó 1-0 en casa al Hoffenheim, este viernes en el partido que abrió la 17ª jornada de la Bundesliga, con lo que se colocó provisionalmente en cuarto puesto, el último que en el torneo alemán permite clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

El único gol del partido lo consiguió en el minuto 27 el camerunés Eric-Maxim Choupo Moting, que remató con fortuna en el área un centro de Leon Goretzka. Con 27 puntos, el Schalke es cuarto, a dos del tercero, el Hertha de Berlín, que recibe el domingo al Maguncia (8º).

El Wolfsburgo (5º) y el Borussia Mönchengladbach (6º) están sólo un punto por detrás del Schalke y pueden desalojarle de la zona de Liga de Campeones con sus partidos respectivos de esta jornada, en el terreno del colista Stuttgart y ante el Darmstadt (12º).

El Hoffenheim, penúltimo con 13 puntos, puede volver a caer al último lugar si el Stuttgart se impone a los 'Lobos'. El líder, el Bayern de Múnich, visita el sábado al Hanóver (16º), con el objetivo de acabar la primera vuelta del campeonato con buen pie. Antes de esta decimoséptima jornada tiene cinco puntos de margen sobre el Borussia Dortmund, segundo y que se desplaza al terreno del Colonia (10º).

>>> Resultados de la 17ª jornada de la Bundesliga

afp/livefutbol