20.12.2015 10:11 h

Sanfrecce Hiroshima logra el tercer puesto

Victoria del equipo japonés con 'doblete' del brasileño Douglas. (Foto: Imago)
Victoria del equipo japonés con 'doblete' del brasileño Douglas. (Foto: Imago)

El Sanfrecce Hiroshima ganó 2-1 al Guangzhou Evergrande con un doblete del brasileño Douglas, este domingo en Yokohama, y logró el tercer puesto del Mundial de Clubes 2015, antes de la final entre el Barcelona y el River Plate.

Se adelantó el equipo chino, campeón de Asia, nada más arrancar el choque (minuto 4) con un tanto del también brasileño Paulinho, pero el Hiroshima se repuso, dispuso de muchas ocasiones para empatar, y finalmente se impuso con el doblete de Douglas (70' y 83'). Gran revelación del torneo, el campeón japonés corona su actuación con el tercer puesto, gracias a un bagaje de tres victorias y una derrota, la que sufrió ante River Plate por la mínima en semifinales (1-0) en un partido en el que puso contra las cuerdas al campeón de la Libertadores.

Con un Estadio Internacional de Yokohama que se fue llenando según transcurría el choque, Guangzhou e Hiroshima ofrecieron un notable espectáculo. Los dos equipos mostraron un gran nivel y acumularon ocasiones de gol, la mayoría de ellas con la cabeza. Empezó mejor el campeón de Asia, sobre todo porque se encontró un gol: Paulinho, en racha en este torneo tras dar el pase a la semifinal a su equipo ante el América (2-1), acertó a desviar con la cabeza un remate a bote pronto tras un córner lanzado por Gao Lin.

El internacional brasileño recogió una camiseta de Zou Zheng, lesionado de gravedad en la semifinal ante el Barcelona (3-0), y la llevó hasta la grada donde estaban los aficionados de su equipo para homenajearlo.

Mejoran los nipones

Pero el Hiroshima comenzó a estirarse. Su primera ocasión la tuvo el croata Mihael Mikic, disparando por encima del larguero tras una internada con potencia por la banda derecha (9'). Cuatro minutos más tarde Mikic volvió a llevar el peligro. Esta vez consiguió centrar y el remate de cabeza al primer palo de Hisato Sato fue atajado con autoridad por Li Shuai.

Por el lado chino el que más cerca estuvo de encontrar el gol fue Zhang Linpeng, que enganchó desde el pico del área y se encontró con el poste (27'). Antes del descanso el Hiroshima rozó de nuevo la igualada. Toshihiro Aoyama centró para Takuya Maroyami y con la portería vacía Mei Fang salvó el gol con la cabeza (42').

En la segunda parte el partido tuvo un ritmo más lento. La mejor ocasión del Guangzhou la tuvo el brasileño Ricardo Goulart, cuando entró con potencia en el área y remató de cabeza por encima del larguero (57'). Justo en ese minuto el técnico del Hiroshima Hajime Moriyasu sustituyó a Sato, desacertado, por el brasileño Douglas, su referencia en ataque durante toda esta temporada.

El cambio no le pudo dar mejor resultado. El revulsivo igualó en el 69' al entrar libre de marca por el centro del área y rematar con la cabeza a gol sin oposición. Y en el 83' Douglas completó su gran noche con el gol del triunfo. En una jugada por la banda derecha Takuma Asano remató de cabeza al larguero y el corpulento brasileño, atento, hizo el 2-0, también con la testa.

afp/livefutbol