21.12.2015 20:04 h

El internacional Michu firma por el Langreo

Michu empieza a ver más cerca el momento de su retirada del fútbol. (Foto: Getty)
Michu empieza a ver más cerca el momento de su retirada del fútbol. (Foto: Getty)

El delantero internacional español Michu, que quedó libre de su contrato con el Swansea después de una grave lesión, eligió relanzar su carrera en el UP Langreo, equipo de tercera división (cuarta categoría de España) que es entrenado por su hermano Hernán, según anunció el lunes el modesto equipo asturiano.

"El Unión Popular de Langreo ha llegado a un acuerdo para hacerse con los servicios del atacante Miguel Pérez Cuesta 'Michu'. El jugador ovetense se incorpora a la disciplina del Unión Popular de Langreo con la carta de libertad del Swansea City", informó el comunicado, que precisó que el jugador podría ser alineado desde la apertura del mercado invernal en España, prevista para el 4 de enero.

El jugador, de 29 años, y con una internacionalidad con España, busca recuperar su nivel después de varias operaciones en su tobillo derecho. Michu llevaba desde el pasado verano entrenando con el Langreo, con el permiso del Swansea, que le liberó en noviembre del contrato que les vinculaba.

Formado en el Real Oviedo, fichó por el conjunto galés en 2012 después de destacar en el Celta de Vigo y en el Rayo Vallecano. En su primera temporada en el fútbol británico anotó 22 goles y conquistó la Copa de la Liga inglesa. En octubre de 2013 acudió a su primera convocatoria con la selección española. Pero el corpulento delantero cayó lesionado antes de recalar cedido en el Nápoles, en el que sólo disputó cinco partidos. Michu no disputa un partido oficial desde abril de 2014.

afp/livefutbol