22.12.2015 19:20 h

Negra y blanca Navidad en Segunda B

Enzo Zidane maneja el cuero en el encuentro frente al Talavera. (Foto: Imago)
Enzo Zidane maneja el cuero en el encuentro frente al Talavera. (Foto: Imago)

El Racing de Ferrol perdió ante el Racing de Santander en el plato fuerte del Grupo I. Nuevo tropiezo para Zidane y los suyos. Bonita lucha la que mantienen Reus y Villarreal B en el Grupo III. El triple empate en el tren de cabeza del Grupo IV, hace que reine la igualdad una jornada más.

Pincha el líder en el Grupo I

Partido grande en los campos de Sport de El Sardinero, en donde el Racing perdió frente al Santander por 3-1. Fin de una racha increíble de los ferrolanos que estuvieron 16 jornadas sinperder de forma consecutiva. Pese a la derrota el Racing sigue de líder y mantiene seis puntos de renta sobre el propio Santander, que ahora ocupa la segunda posición en la clasificación. El partido fue jugado con una gran intensidad, con una parte para cada equipo, por lo que el resultado más justo habría sido un empate. Sin embargo, el Racing pagó muy caro sus errores. 

Se enfrentaban entre sí primero  y cuarto, y también el segundo frente al quinto. El Logroñés, como últimamente en casa salió un equipo sin mucha entrega, sin ideas claras para elaborar juego, sin una presión intensa en la salida como sí hizo el Tudelano. El Logroñés suma su 
segundo empate consecutivo, esta vez ante el Tudelano gracias a un gol de Pere Milla en el 86’.

El Pontevedra consigue dar la vuelta al marcador que abrió Artexe para la Cultural Leonesa, demostrando que el crecimiento del Pontevedra no tiene límites  en un partido con 
mucha emoción, intensidad, polémica para sumar una victoria (quinta consecutiva) ante el que hasta este encuentro era el segundo clasificado.
Los tres últimos clasificados empataron en esta jornada. Especial mención al partido que enfrentaban  a  los dos últimos de la tabla Atlético Astorga y Compostela que quedó 1-1. No es la temporada del Astorga, eso está claro. Una tarde más los maragatos volvieron a dejarse 2 
puntos en La Eragudina, en un partido en el que dominaron, en el que crearon más ocasiones.

El Castilla se desinfla jornada a jornada. El Barakaldo no perdona

Ya son cuatro empates en los últimos cinco partidos del equipo de Zidane. A pesar de que lo mereció, el Castilla no pudo despedir el año con una victoria ante su público. El filial fue superior e hizo méritos para derrotar al Talavera de la Reina. Por su parte, el Barakaldo aprovecho el tropiezo del Castilla para ampliar ventaja en la tabla.

Con su victoria por la mínima ante el Sestao River, ya son 41 los que suman los vizcaínos, cinco más que el Castilla. El Real Unión tuvo que sufrir más de lo esperado para vencer al colista de la categoría. Los de Aitor Zulaika se hicieron así con el triunfo en un partido en el que no mostraron su mejor juego.

Jarro de agua fría para terminar el año para el Socuéllamos. Después de las dos últimas victorias del Socuéllamosa domicilio, esperaban despedir el 2015 con una victoria que les acercara al play-off. Mal partido de los ciudarrealeños que no supieron meter mano a un Getafe que aprovechó su calidad para golear por 0-4 ante un Socuéllamos con dos hombres menos.

Reus y Villarreal B mantienen una bonita lucha en el Grupo III

El Reus Deportiu ha sumado un empate por 1-1 en La Murtra, el campo del Olímpic de Xàtivaen un partido no demasiado brillante. Con el empate en Xàtiva, los del Baix Camp ven como pierden dos puntos de ventaja respecto al Villarreal B, que este fin de semana se ha deshecho de La Puebla por 1-2.

El Hércules ha despedido 2015 de manera triste en Olot al empatar sin goles ante un rival menor. Un doblete de Manu Onwu ha dado la victoria al Lleida Esportiu el campo del Cornellà por 0-2. Los de Imanol Idiakez cierran el 2015 en zona de play-off, en la cuarta plaza, el lugar que ocupaban hasta ahora los del Barcelona, ahora quintos.

Mala jornada para los equipos de la parte media y baja, con derrotas de Badalona por 3-2 en el campo del Huracán.  Sabadell perdió por 2-1 en el campo del Mestalla y el Barça B, en descenso tras caer 4 a 2 en Elda. El Hospi y el Olot han empatado en casa, mientras que el Espanyol B está en zona tranquila tras superar al Alcoyano  por la mínima.

Murcia manda en el Grupo IV

El Cádiz está a cinco puntos del UCAM y a cuatro del Real Murcia que aún tiene un partido aplazado y cuarto tras perder la tercera plaza en favor del Sevilla Atlético. A falta de un partido para terminar la primera vuelta. Los números son drásticos para un Cádiz CF que iniciaba la temporada con el propósito de ser campeón, y ese objetivo se diluye. La derrota en Murcia por 2-0, deja muy tocado al Cádiz que dejó muy malas sensaciones de juego. 

El Sevilla Atlético continúa su buena racha esta temporada en la Segunda B, y dice adiós al año 2015 con un empate sin goles frente al Mérida. Los de Diego Martínez se mantienen en los puestos altos en la tabla clasificatoria, luchando por estar en los play-off.  Tras dos victorias consecutivas en la ciudad deportiva, este sábado logró un buen punto en el Estadio Romano de Mérida. Buen partido del Sevilla, con muchas ocasiones para obtener los tres puntos, aunque sin puntería.

El Betis B logró este domingo una importante victoria en el derbi regional ante el Almería B en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Los de Juan Merino abandonan el último puesto de la tabla gracias al goalaverage con el Almería, aunque empatados a 13 puntos. Los tantos de Loren, Hinojosa y César de la Hoz bastaron a los béticos para volver a ganar tras cuatro jornadas sin hacerlo en un choque con poco ritmo y ocasiones.

Juan Villanueva