22.12.2015 20:37 h

Quiñones y Meza refuerzan los Pumas de México

El equipo de Pumas sigue reforzándose de cara al campeonato liguero. (Foto: Imago)
El equipo de Pumas sigue reforzándose de cara al campeonato liguero. (Foto: Imago)

El controvertido delantero colombiano Luis Quiñonez y su compatriota Francisco Meza dejaron el Independiente Santa Fe de su país para pasar a reforzar el club mexicano Pumas, subcampeón del fútbol azteca.

Ambos jugadores llegaron la madrugada de este martes a México, donde serán sometidos a pruebas médicas para integrar las filas del equipo universitario capitalino. "Es una oportunidad maravillosa que me brinda Dios, es un reto personal que tengo que tomarlo con la mayor seriedad del caso, ponerme a tope, empezar a entrenar y aportarle al equipo", dijo Quiñones al diario Reforma a su llegada a tierra azteca.

El jugador, de 24 años y referencia en el ataque del Santa Fe, fue despedido del equipo en noviembre acusado de indisciplina por supuestamente ingerir bebidas alcohólicas en el marco de las semifinales de la Copa Sudamericana. En abril, ya había experimentado roces con la directiva del equipo después de faltar a un entrenamiento sin justificación.

"Es una responsabilidad que tengo con la gente que hizo posible esto. En el fútbol mexicano hay mucho colombiano, es un fútbol competitivo. Sabemos que Pumas acaba de jugar una final, es un equipo grande que jugará Libertadores y por eso los refuerzos tenemos que venir a sumar", manifestó.

Junto al Toluca y el Puebla, los Pumas representarán a México en la Copa Libertadores de América 2016, su tercera participación en el torneo después de 2003 y 2006. De su lado, el zaguero Meza -fichado por el club mexicano Tigres- fue cedido a los Pumas de la UNAM para el Clausura-2016, de lo que dijo estar "muy contento".

"Sabemos que Pumas es un equipo importante, finalista del torneo anterior. Va a querer estar en los primeros lugares y el reto va a ser importante para mí. Espero aportar, dar una mano e ir escalando", señaló Meza, que el pasado 9 de diciembre se consagró como campeón de la Copa Sudamericana con el Independiente Santa Fe. El pasado 13 de diciembre, los Pumas cayeron dramáticamente en penales ante los Tigres del francés André-Pierre Gignac en la final del Apertura-2015.

afp/livefutbol