24.12.2015 10:32 h

Saprissa gana la final al Alajuelense (1-2)

Saprissa es Campeón del Torneo de Invierno en Costa Rica. (Foto: Imago)
Saprissa es Campeón del Torneo de Invierno en Costa Rica. (Foto: Imago)

El Deportivo Saprissa conquistó el título número 32 de su historia tras derrotar la noche del miércoles 1-2 a su más enconado rival, la Liga Deportiva Alajuelense, que dirige el colombiano Hernán Torres, en la final del Torneo de Invierno del fútbol costarricense.

Saprissa, dirigido por el nacional Carlos Watson y que tuvo un arranque irregular, ganó los dos partidos de la final: el pasado domingo venció, en su propio campo, 2-0 a Alajuelense, ventaja que aumentó en el partido de vuelta, disputado en el estadio Morera Soto, de la ciudad de Alajuela.

Luego de dos claras ocasiones de gol desaprovechadas frente al marco defendido por Dany Carvajal de Saprissa, el argentino Andrés Imperiale puso en ventaja a su equipo, con el 0-1 en el minuto 21, luego de un fallido rechazo de la defensa Alajuelense tras un tiro libre cobrado por Marvin Angulo desde la derecha.

Tras este gol, Saprissa controló los dos laterales alajuelenses, Ronald Matarrita y Andrés Lezcano, tratando de defender un marcador global del 3-0 hasta ese momento. Con el marcador a su favor, el nuevo campeón se vio favorecido por la expulsión del defensa Ariel Soto, por acumulación de tarjetas, en el minuto 41.

Tras el descanso, Saprissa mantuvo un esquema defensivo, mientras que Alajuelense hacía todo el desgaste pero sin gran determinación a la hora de definir, al tiempo que aumentaban la desesperación de los locales, que terminaron en primer lugar en la fase de clasificación, con grandes carencias al momento de la definición.

La ilusión volvió al equipo de Torres cuando Jonathan Mcdonald puso el 1-1 en el minuto 64, luego de una serie de rechazos frente al marco. Con este gol, Alajuelense trató de arrinconar al Saprissa en su propio campo, que se defendía con casi todo el equipo.

La puntilla a la contra

Pero en un contragolpe que tomó mal parada a la defensa, el minuto 71, llegó el gol que puso el marcador definitivo por medio de Andrés Colindres, que cayó como un balde agua fría en las filas alajuelenses. A partir de ese minuto, Saprissa fortaleció su esquema defensivo para controlar los esfuerzos de Alajuelense.

Tras el pitazo final, miles de saprissistas, sonando el pito de sus vehículos y agitando banderas moradas tomaron las calles de la capital y otras poblaciones del país, en celebración por el título y los dos triunfos consecutivos ante su eterno rival. Saprissa y Alajuelense son los dos equipos más populares de Costa Rica y son los que acumulan mayor número de títulos: los primeros 32, con el conquistado esta noche, y los segundos 29 en toda su historia.

afp/livefutbol