27.12.2015 07:55 h

Latinos en Europa: Willian no impide la decepción

Willian Borges (Brasil): El volante brasileño del Chelsea sigue siendo el jugador más determinante del equipo, ahora entrenado por el holandés Guus Hiddink. En el empate a dos ante el Watford en Stamford Bridge, los dos goles de Diego Costa nacieron de las botas del '22'. Los locales se adelantaron tras un saque de esquina de Willian que remató John Terry, tocó en Gary Cahill y acabó introduciéndo el atacante Diego Costa en el arco defendido por el brasileño Heurelho Gomes. Cuando el Chelsea perdía 1-2, el ex del Shakhtar Donetsk se sacó un pase fantástico a la espalda de la defensa que el atacante hispano-brasileño volvió a convertir en gol.

Nicolás Otamendi (Argentina): De las dieciocho fechas que se acumulan en la Premier League, el defensor argentino ha jugado doce de ellas. Desde que debutara en la sexta jornada, el técnico chileno Manuel Pellegrini lo ha convertido en el jefe de la defensa. En la victoria del Manchester City por 4-1 ante el Sunderland volvió a ser de la partida y mostró sobre la cancha su liderazgo en la parte de atrás de los 'citizens'. Poco pudo hacer para impedir el gol de los visitantes, obra del delantero italiano Fabio Borini.

Erik Lamela (Argentina): Jugó todo el partido en la victoria del Tottenham por 3-0 ante el Norwich City. Aunque no marcó ni asistió, fue partícipe de las jugadas que dieron lugar a los dos tantos del atacante inglés Harry Kane. Comenzó la jugada del penal, que terminaría siendo el 1-0, y antes del descanso, el 2-0 del Tottenham llegó tras una contra iniciada por Lamela.

Jefferson Montero (Ecuador): Desde la fecha número doce, en la derrota del Swansea contra el Norwich City por 1-0, el extremo ecuatoriano no era de la partida. Contra el West Bromwich Albion, el técnico inglés Garry Monk volvió a confiar en él desde el inicio, pero tras el descanso decidió sustituirlo por el inglés Jack Cork. El cambio vino provocado porque los locales se adelantaron en el primer tiempo y el técnico consideró conveniente reforzar el centro del campo para intentar retener las tres unidades, como finalmente ocurrió, y ganar después de siete fechas sin conocer la victoria.

Carlos Sánchez (Colombia): Se contaba ya el minuto 38 del partido que disputaban Aston Villa y West Ham cuando el encuentro se acabó para el volante colombiano Carlos Sánchez. Tras un choque con el senegalés Cheikou Kouyaté, la Roca pidió la entrada de las asistencias y tuvo que salir definitivamente de la cancha con visibles gestos de dolor, cojeando y apoyado en los médicos del Aston Villa. Lo sustituyó el español Carles Gil, que jugó lo que restaba de un encuentro que finalizó con empate a uno.

afp/livefutbol