30.12.2015 10:21 h

Latinos en Europa: Gabriel da el liderato al Arsenal

Gabriel Paulista (izq.) celebrando su gol ante el Bournemouth. (Foto: Getty)
Gabriel Paulista (izq.) celebrando su gol ante el Bournemouth. (Foto: Getty)

En una jornada en la que el protagonismo fue para los porteros, Gabriel lideró al Arsenal en su victoria ante el Bournemouth. No podrían brillar ni Willian ni Óscar en el Chelsea en una jornada que fue nada positiva para los latinoamericanos.

Gabriel Paulista (Brasil): Primer partido en este mes de diciembre que el técnico francés Arséne Wenger decidió alinear al defensor brasileño Gabriel Paulista. El ex del Villarreal se encargó de abrir el marcador frente al Bournemouth con un buen cabezazo al borde del área pequeña tras aprovechar un centro desde la esquina del alemán Mesut Özil, que luego cerraría el marcador anotando el 2-0 definitivo a los 62 minutos de juego.

Heurelho Gomes (Brasil): El veterano arquero brasileño del Watford volvió a encajar dos goles, como ya le ocurrió en el empate frente al Chelsea (2-2), esta vez contra el Tottenham. Tras tres fechas consecutivas dejando el arco a cero, las dos últimas han conseguido batirle en cuatro ocasiones en total. En el 2-1 definitivo encajado ante los Spurs en el minuto 89, Heurelho Gomes concedió un rechace que el surcoreano Son Heung-Min introdujo en el fondo de la red.

Fabricio Coloccini (Argentina): El capitán del Newcastle tuvo gran protagonismo en la derrota de su equipo ante el West Bromwich Albion (1-0). A los tres minutos de iniciarse el encuentro, salvó a los suyos sacando, en la misma línea de gol, un disparo del atacante nigeriano Victor Anichebe. Ya en la segunda mitad, al incorporarse al ataque en un saque de esquina, Fabricio Coloccini intentó rematar a gol con el tacón un balón que acabó tocando en el palo antes de marcharse fuera. En el minuto 80, poco pudo hacer para evitar el gol de cabeza del inglés Darren Fletcher que mantiene a las Urracas en los puestos de descenso de la Premier League.

Willian Borges y Oscar dos Santos (Brasil): En el 0-0 entre Chelsea y Manchester United, el protagonismo fue para los porteros de ambos clubes, que evitaron las ocasiones más claras. Ninguna de esas oportunidades de anotar fueron para los volantes brasileños Blues, que protagonizaron un partido bastante discreto. Willian fue sustituido a los 70 minutos de juego por el también brasileño Ramires Santos, mientras que Oscar dejó su posición en la cancha, en el minuto 90, al joven inglés Ruben Loftus-Cheek.

afp/livefutbol