04.01.2016 13:52 h

Un vibrante derbi aragonés termina en tablas

Ángel,a la derecha, abrió el marcador antes de ser expulsado. (Foto: Imago)
Ángel,a la derecha, abrió el marcador antes de ser expulsado. (Foto: Imago)

Real Zaragoza y SD Huesca firmaron un intenso y emocionante partido que terminó con igualada y que estuvo a la altura de las expectativas. El duelo tuvo de todo: tensión, goles, tánganas y expulsiones. El Huesca empató en el último segundo por medio de Carlos David.

Los dos equipos aragoneses de la Segunda División jugaron el domingo un partido loco ante 17.000 espectadores que asistieron a La Romareda en el estreno de Carreras en el banquillo del Zaragoza.  El empate no dejó satisfecho a ninguno pero fue el resultado quizá más justo.

Salieron mejor los visitantes que dominaron la primera parte y gozaron de varias ocasiones para marcar. Mérida estuvo a punto de adelantar a la SD Huesca pero fue Ángel (40') el que abrió el marcador para el Zaragoza tras aprovechar una buena asistencia de Morán.

Justo antes del descanso el propio delantero blanquillo vio tarjeta roja directa por agresión a Carlos David después de haber sufrido una falta en la banda por parte del defensa oscense.

Segunda mitad

La SD Huesca salió con ventaja numérica tras la pausa y pronto daría la vuelta al partido. En el 57', Fran Mérida hacía el empate con un disparo ajustado desde dentro del área tras una buena internada por la izquierda del canario Tyronne.

Sólo dos minutos después, en el 59, un centro de Morillas era rematado de cabeza picado por el recién entrado al campo Héctor Figueroa. El primer gol del delantero en Liga Adelante con el Huesca provocaba el delirio de los 2.000 aficionados visitantes que acompañaron a su equipo hasta Zaragoza.

A pesar del 1-2 y de jugar con 10, el Real Zaragoza tiró de casta y no se vino abajo. Camacho pudo hacer el 1-3 con un remate franco de cabeza pero acto seguido empataban los locales por medio de Ortuño. El delantero acababa de entrar al césped y aprovechaba un fallo defensivo del Huesca que no supo alejar un balón centrado por Hinestroza.

Los cambios de Carreras surgieron efecto y fue precisamente Diamanka, ingresado también en el segundo tiempo, el que volteó el marcador en el 73' con un disparo que superó a Leo Franco.

Volcados

Con el 3-2 provisional, los de Anquela se volcaron a por el empate y dispusieron de claras ocasiones para hacerlo. Aythami, Camacho y Figueroa no acertaron a batir a Bono y los locales ya acariciaban los tres puntos. Mérida vio la segunda amarilla en el 86' pero el Huesca no se rindió y Carlos David aprovechó un centro de Morillas para firmar el definitivo 3-3 en el tiempo de descuento. El tanto de la igualada puso el punto final al primer derbi aragonés después de siete temporadas.

El punto dejó al Zaragoza en novena posición con 28 puntos, lejos de la cabeza pero con los mismos puntos con los que el Mirandés ocupa el último puesto del play-off de ascenso. Por su parte, el Huesca sumó 21 y escapó un poco más de los puestos de descenso a Segunda B.

Iván Turmo, livefutbol