07.01.2016 17:40 h

Los grandes echan a andar en la FA Cup

El equipo de Jürgen Klopp tiene su próximo compromiso ante el Exeter City. (Foto: Imago)
El equipo de Jürgen Klopp tiene su próximo compromiso ante el Exeter City. (Foto: Imago)

Los clubes de la Premier League hacen su aparición en la Copa de Inglaterra (FA Cup) en los treintaidosavos de final que se disputan desde el viernes hasta el domingo, con cinco duelos directos como platos fuertes.

El Liverpool (8º) será el encargado de abrir el telón el viernes en la cancha del Exeter City, un modesto conjunto de la 4ª división inglesa. Las numerosas bajas que presentan los 'Reds' por lesión (Lovren, Touré, Coutinho, Sturridge, Origi, Skrtel, Sakho, Henderson, Ings y Gómez), sobre todo en la línea defensiva, no deberían servir de excusa para los hombres dirigidos por el alemán Jurgen Klopp.

En uno de los cinco enfrentamientos entre equipos de élite, el Arsenal, líder de la Premier League, recibe el sábado al Sunderland, penúltimo de la clasificación, con una sola idea en la cabeza: lograr el título por tercer año consecutivo. Algo que ningún club ha logrado desde que lo hiciera el Blackburn Rovers... entre 1884 y 1886.

También el sábado, el Manchester City (3º) se desplaza a Norwich (15º), el Crystal Palace (7º) se enfrenta al Southampton (13º), y el Newcastle (18º) al Watford (9º). El domingo, el Tottenham (4º) recibe al Leicester City, segundo de la Premier. Los 'Zorros' no podrán contar con el máximo goleador del campeonato, Jamie Vardy (15 goles), que deberá ser operado de la ingle.

El Manchester United y el Chelsea no deberían a priori encontrar problemas para eliminar al Sheffield United, de tercera categoría, y al Scunthorpe United, también de la tercera división del fútbol inglés.

>>> Programa de la tercera ronda de la Copa de la Liga inglesa

afp/livefutbol