09.01.2016 05:42 h

Vagner Love, cerca de irse al Mónaco

Vagner Love (dcha.) celebra un tanto con el CSKA Moscú en 2011. (Foto: Getty)
Vagner Love (dcha.) celebra un tanto con el CSKA Moscú en 2011. (Foto: Getty)

El atacante brasileño del Corinthians Vagner Love debería viajar a Mónaco este fin de semana para someterse al reconocimiento médico antes de comprometerse con el club del Principado, que su compatriota Gabriel Boschilia abandonaría como cedido rumbo a Bélgica, confirmaron este viernes fuentes concordantes.

Exdelantero estrella del CSKA Moscú, con el que ganó la Copa de la UEFA en 2005, Vagner Love, de 31 años, consiguió en 2015 catorce tantos en el campeonato para el Corinthians, campeón en diciembre en el Brasileirao. Según diferentes fuentes cercanas a la operación, podría fichar por una temporada y media por el Mónaco y el coste del traspaso sería de menos de un millón de euros.

Por otra parte, el mediocampista brasileño Gabriel Boschilia, de 19 años, que fichó por el Mónaco por cinco temporadas antes del actual curso procedente del Sao Paulo, está cerca de ser cedido a un equipo belga. Varias fuentes hablan del Standard de Lieja como probable destino del jugador, que sólo ha participado en seis partidos del Mónaco esta temporada.

El Mónaco está además negociando con el AC Milan sobre Stephan El Shaarawy, que disputó 24 partidos esta temporada con el club del Principado, donde está cedido. Una cláusula obliga al Mónaco a fichar por 15 millones de euros al jugador si disputa 25 partidos. El Mónaco quiere reducir esa cantidad y si la negociación fracasa, el jugador debería volver a Italia.

Boschilia y El Shaarawy no fueron convocados por Leonardo jardim para el partido ante el Gazelec Ajaccio, el sábado en la 20ª jornada de la Ligue 1 francesa.

afp/livefutbol