09.01.2016 11:50 h

Atlas venció a Querétaro en inicio del Clausura

El Atlas comienza de manera brillante el campeonato Clausura. (Foto: Imago)
El Atlas comienza de manera brillante el campeonato Clausura. (Foto: Imago)

Con dos goles del argentino Gonzalo Bergessio, el Atlas venció 1-3 al Querétaro en el partido inaugural del torneo Clausura-2016 del fútbol mexicano celebrado la noche del viernes en el estadio Corregidora de la ciudad de Querétaro.

Transcurría el minuto 21 cuando el delantero argentino Emanuel Villa marcó el primer gol del torneo con un remate de cabeza. Así los 'Gallos Blancos' del Querétaro se pusieron en ventaja 1-0. El 1-1 de los 'Zorros' del Atlas cayó apenas cinco minutos después. El empate fue obra de Álvaro González con un disparo de zurda y a ras de pasto dentro del área queretana.

La voltereta en el marcador se registró al 40. El 'Toro' Bergessio firmó el 2-1 para el Atlas con un remate de cabeza dentro del área chica luego de que la pelota rebotara en el poste. Bergessio también concretó el 3-1 con un disparo cruzado de zurda al 78. De esta manera, los 'Zorros' consiguieron sus primeros tres puntos de la competencia.

Posteriormente en el estadio Caliente, los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana empataron 1-1 con los 'Tuzos' del Pachuca. Carlos Guzmán marcó el gol del Tijuana al minuto 20 mientras el argentino Franco Jara igualó por el Pachuca al 43. En la actividad sabatina, el América del mediocampista paraguayo Osvaldo Martínez recibirá al Puebla del delantero argentino Martías Alustiza en el estadio Azteca.

El domingo, los Tigres visitarán al Toluca en el estadio Nemesio Diez y estrenarán la corona de campeones que se ciñeron en el pasado torneo Apertura-2015.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol