09.01.2016 21:22 h

La Fiorentina cae ante el Lazio (1-3)

Los romanos consiguieron un triunfo importante en Florencia. (Foto: Getty)
Los romanos consiguieron un triunfo importante en Florencia. (Foto: Getty)

La Fiorentina, tercer clasificado, desaprovechó la oportunidad de colocarse como líder provisional de la Serie A italiana, al perder en casa por 1 a 3 ante el Lazio, este sábado en la 19ª jornada del campeonato.

Un empate hubiera bastado al equipo de Florencia para pasar a comandar la tabla, a la espera de los resultados del domingo, pero el revés hace que incluso peligre su tercer puesto, si la Juventus (4ª) gana el domingo en el terreno de la Sampdoria (13º). El Inter de Milán llegará por lo tanto como líder al domingo, día en el que recibe al Sassuolo (6º) en el primer partido del día en la Serie A.

A un punto están Nápoles, que visita al modesto Frosinone (18º), y la Fiorentina, que verá el cierre de la jornada como espectadora. El español Keita Baldé puso por delante al Lazio en el descuento de la primera parte (45+1) en el estadio Artemio Franchi, definiendo perfectamente tras recibir del serbio Filip Djordjevic. El partido transcurrió con ese solitario tanto hasta los instantes finales, cuando todo se acelero.

El serbio Sergej Milinkovic-Savic logró el segundo del Lazio en el 90+2, la Fiorentina respondió un minuto después (90+3) acortando por medio del argentino Facundo Roncaglia y finalmente, ya en el 90+6, el brasileño Felipe Anderson puso la sentencia definitiva, en un desenlace loco. La Fiorentina había empezado 2016 el pasado miércoles con un triunfo 3 a 1 en Palermo, pero ahora sufre su primera decepción del año.

El Lazio, noveno, eleva su confianza después del empate 0-0 sufrido el miércoles en casa ante el Carpi, penúltimo clasificado. Su entrenador, Stefano Pioli, muy criticado, consigue así un poco de tranquilidad tras unos días complicados. En el primer partido del sábado, el Carpi (19º) ganó 2-1 al Udinese (11º), gracias a los tantos de Lorenzo Pasciuti (26) y Lorenzo Lollo (70). Para el equipo de Udine marcó en el 72 el colombiano Duván Zapata.

Marca para el recuerdo

Pasciuti se convirtió en el primer jugador en marcar al menos un gol con la misma camiseta en las cinco primeras divisiones del fútbol italiano (Serie A, Serie B, Serie C1, Serie C2 y Serie D). Este sábado se disputa otro duelo, entre Roma (5º) y Milan (7º). Los dos entrenadores, Rudi Garcia para la Roma y Sinisa Mihajlovic para el Milan, están en una complicada situación y necesitan la victoria.

El domingo, los duelos del Inter ante el Sassuolo y del Nápoles contra el Frosinone serán los platos fuertes, con permiso de la visita de la Juventus a la Sampdoria, donde los turineses buscarán su novena victoria liguera consecutiva.

afp/livefutbol