10.01.2016 22:54 h

La Juventus suma el noveno triunfo seguido

Instante del partido entre la Sampodoria y la Juventus. (Foto: Getty)
Instante del partido entre la Sampodoria y la Juventus. (Foto: Getty)

La Juventus venció 1-2 en el terreno de la Sampdoria y se colocó segunda en la clasificación de la liga italiana, este domingo en la 19ª jornada, donde el Nápoles ganó 5-1 al Frosinone y se convirtió en el nuevo líder, aprovechando el revés del Inter, ahora tercero, en casa contra el Sassuolo (0-1).

Es el noveno triunfo liguero consecutivo de una 'Juve' que parece imparable después de superar su pésimo inicio de temporada, sin el cual estaría ahora mismo como líder destacado. Los turineses están a dos puntos del Nápoles, el nuevo líder. El Inter también está a dos de la cabeza, pero cuenta con un peor diferencia de goles con respecto a la 'Juve' (+18 contra +12).

Al cuarto lugar cayó la Fiorentina, a tres puntos del líder, tras su derrota 1 a 3 en casa el sábado ante el Lazio. El francés Paul Pogba (minuto 17) y el alemán Sami Khedira (46') encarrilaron la victoria de la 'Vecchia Signora'. La Sampdoria acortó en el 64 con un tanto de Antonio Cassano, pero no pudo evitar la derrota ante su público.

La Juventus respondió así a la perfección en una jornada donde el otro gran protagonista fue el Nápoles con su 5 a 1 al Frosinone, que le permitió ponerse primero y terminar la primera vuelta del campeonato en cabeza.

El argentino Gonzalo Higuaín marcó un doblete (30' de penal, 60'), que se vio acompañado de los goles del español Raúl Albiol (20'), del eslovaco Marek Hamsik (59') y Manolo Gabbiadini (71'), en una cómoda victoria del Nápoles, frente al Frosinone, que marcó al final el tanto del honor, por medio de Paolo Sammarco (81').

Con su doblete, Higuaín consolida su primer puesto en la tabla de goleadores, con 18 tantos en 19 partidos.

>>> Resultados en la Serie A

afp/livefutbol